Fuertes discusiones, un concejal detenido y los gritos “Qué se vaya Piñera!!” marcan la celebración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán

chillanTras el canto del himno nacional, en un acto realizado en la plaza principal de Chillán, los pobladores de la ciudad manifestaron su malestar gritando “Que se vaya!!” al Presidente Sebastián Piñera. Los problemas surgieron tras una serie de descoordinaciones del aparato comunicacional de la Presidencia, que terminaron con discusiones entre Carabineros y concejales, con uno de ellos detenido. «Esto es una vergüenza», dijo el alcalde de Chillán, Felipe Aylwin, quien se retiró molesto del acto.

Fuertes discusiones y alegatos en contra del Presidente Sebastián Piñera ocurrieron durante la conmemoración del natalicio 232 de Bernardo O’Higgins, que se celebra en Chillán.

Un acto, realizado en la plaza principal de la ciudad, pretendía reunir a las máximas autoridades, pero terminó con duras críticas al equipo comunicacional de la Presidencia y con una grupo de concejales abandonando la ceremonia, debido a que los pobladores que asistieron, fueron separados del acto conmemorativo.

Por ello, tras la entonación del himno nacional, los asistentes gritaron “Que se vaya” al mandatario. A esto se sumó que concejales y alcaldes manifestaron su rechazo a la forma en que el grupo presidencial organizó el evento.

«No están a la altura de los actos que se realizan», sostuvieron algunos de los concejales, según informó el diario La Crónica de Chilán.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Felipe Aylwin, se retiró del desfile indicando que “esto es una vergüenza”.

En tanto, el concejal Jorge del Pozo fue detenido por un grupo numeroso de carabineros luego de producirse un altercado verbal.

Según el citado medio de comunicación, el hecho se habría originado después de que los concejales optaron por no quedarse en el acto. Según testigos, un uniformado les habría gritado «igual los echamos», situación que generó la reacción verbal del concejal, quien en cosa de segundos se vio rodeado de carabineros que se lo llevaron detenido.

Los altercados generaron un importante contingente de seguridad para el Presidente Piñera y se evalúa que el mandatario no asista al vino de honor preparado, ni tampoco visite a la familia chillaneja de uno de los mineros atrapados en Copiapó.

6 Comentarios
  1. miguel angel dice

    Y PIÑERA SIGUE ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA. CITANDO LAS PALABRAS DEL CURA HASBÚN:»RENUNCIE SR. PRESIDENTE»
    «VAYASE SEÑOR PRESIDENTE»,
    LA DERECHA NO SABE GOBERNAR EN DEMOCRACIA Y PUNTO.

  2. Ricardo dice

    Este es un gobierno de CHISTE, no saben comportarse nisiquiera en un acto, y lo de Ravinet es IMPRESENTABLE, «Sino les gusta lo hacemos en Santiago», que falta de respeto para los Chillanejos. Que verguenza.

  3. jolefo dice

    Me imaginaba que el gobierno que se formó iba a ser un fracaso; aunque sigo pensando que era conveniente ha la concertación saliera del gobierno, por un período de gobierno, para limpiar en algo la suciedad que pudiera ir generando la larga estadía en el poder. Todo poder corrompe. Pero este gobierno no tiene arte ni ciencia política para hacer un buen gobierno como se lo merece nuestro País.

  4. ignacio dice

    A este gobierno lo asesora el enemigo.

  5. jessica dice

    MORALEJA: el que siembra cosecha…..por el bien de este terremoteado y alicaido país….sea patriota y renuncie, ser hábil para los negocios no es un pasaporte para ser exitoso como presidente, quién le vendió esa pomá iñor!!???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.