Grupo ecologista acusa a Sebastián Piñera de no cumplir con sus promesas de campaña

Sebastian PineraEl Consejo de Defensa de la Patagonia culpó al mandatario de no cumplir con su promesa de defender el medio ambiente, que fue promovida durante su campaña. Según la agrupación, Piñera se comprometió a recibirlos en La Moneda cuando llegara a ella, para evitar el proyecto de HidroAysén. Sin embargo, desde el 11 de marzo que el grupo ecologista le ha solicitado una audiencia, sin tener respuesta alguna.

Una acusación de no cumplir con sus promesas de campaña, lanzó el Consejo de Defensa de la Patagonia contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según el secretario ejecutivo de dicha organización, Patricio Rodrigo, el Jefe de Estado se comprometió a defender el medio ambiente ante el desarrollo del megaproyecto de HidroAysén, cosa que hasta la fecha ha quedado en solo palabras.

«El Presidente electo fue el primer candidato que nos recibió como Consejo de Defensa de la Patagonia, él escuchó nuestros planteamientos, se sensibilizó con el tema, especialmente por el grave impacto de las líneas de transmisión, escuchó nuestros argumentos de que es posible abastecer la energía que el país necesita diversificando la matriz energética», indicó Rodrigo.

No obstante, desde el 11 de marzo, fecha en que Piñera asumió la conducción de La Moneda, el grupo ecologista ha solicitado una audiencia con el mandatario, sin buenos resultados hasta ahora.

«Nosotros quedamos esperanzados de que él cuando fuera Mandatario iba a escuchar nuestros argumentos, iba a velar para que las reglas y las normas se cumplieran en este proyecto», agregó.

1 comentario
  1. jessica dice

    El único presidente (disculpando lo que hay)que se ha puesto los pantalones (independiente de las ideologpías políticas) ha sido Salvador Allende Gossens al nacionalizar el cobre, el resto sólo ha visto con ojos de ciego el futuro del país en reación a su potencial en recursos naturales, específicamente el hídrico….lamentable para los chilenitos, lucrativo para los que tiene la sartén por el mango…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.