Mayoría de los más de 20 mil votantes DC elige a Ignacio Walker para presidir el partido hasta el 2012

walkerEl senador y ex canciller logró un 58,4 por ciento de los sufragios, superando ampliamente a Mariano Fernández (37,9) y al dirigente de base, Leonel Sánchez (4,2).  En su discurso triunfal, Walker reafirmó el compromiso con la Concertación y dijo que su partido hará una oposición «clara, firme y decidida».

“Somos la continuidad histórica de Chile, y más allá de esta derrota  presidencial reciente, que nos duele, y de haber perdido el gobierno, estamos convencidos que la Concertación mostrará la visión, la capacidad, para soñar y volver a interpretar a una nueva mayoría social y política de Chile”, señaló el senador DC apenas fue confirmado su triunfo en las elecciones internas de la DC que se realizaron en todo el país.

La lista del ex canciller, Movimiento Amplio por la Renovación, obtuvo el 58, 4 por ciento de los más de 20 mil sufragios que hubo en la interna DC y presidirá al partido hasta el 2012.

Escrutados el 80 por ciento de los votos, Mariano Fernández lograba un 37,9 y Leonel Sánchez apenas un 4,2. El primero, apenas conocida la diferencia con Walker, reconoció su derrota y agradeció a sus votantes. Fernández, hace algunos días, había descalificado a Walker, argumentando que por ser parlamentario no podría dedicarse “tiempo completo” al partido y que la oposición que proponía era “altamente inconveniente”.

“Tenemos una diferencia porque ha habido un lenguaje en torno a una oposición inteligente que la gente democratacristiana lo entiende como una flexibilidad al mundo de la derecha y nosotros pensamos que es altamente inconveniente”, dijo el canciller Fernández a Cooperativa.

Walker salió al paso de estas versiones y tras su triunfo sostuvo en TVN que «nosotros no somos un partido de derecha, por lo tanto somos un partido de oposición clara, firme y decidida. Tampoco somos la izquierda, por tanto lo importante es marcar nuestro sello, nuestra identidad desde la oposición y desde la Concertación, para volver a ser una nueva mayoría social y política. Ese es el significado de nuestro movimiento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.