50 horas de trabajo comunitario y retención de licencia son las sanciones a Miguel Piñera

negro piñera

Finalmente la justicia decretó sanciones menores para el hermano del Presidente de la República. 50 horas de trabajo comunitario y la retención de su licencia de conducir por un año son las multas aplicadas en contra del hermano del empresario. Antes de enfrentar la formalización, Piñera emitió un comunicado donde aseguró que su caso fue politizado.

A 50 horas de trabajo comunitario y la retención de su licencia de conducir por un año, fueron las sanciones que recibió en su contra el hermano del Presidente de la República, Miguel Piñera.

El “Negro” enfrentó la formalización luego de que hace algunos meses protagonizara un choque con su vehículo Hummer, que colisionó contra el automóvil de María Fernanda Köning, quien resultó con diversas lesiones y debió ser trasladada a la Posta Central. Tras el accidente, Piñera se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se “refugió, en un hecho que involucró al actual ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Una vez en la clínica, el “Negro” se realizó la prueba de alcoholemia, pero sólo 13 horas después, por lo que el resultado fue negativo. Sin embargo, el Ministerio Público determinó que si bien el índice de alcohol en la sangre fue negativo, Piñera no acató el procedimiento policial no tampoco la obligación de quedarse en el lugar de los hechos.

Antes de la formalización, el empresario nocturno emitió un comunicado donde acusó la politización de su caso. “quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado y verificar que se encontrara bien. Entregué todos mis datos a personal de Seguridad Ciudadana”.

“Entendiendo que los trámites debidos estaban resolviéndose me retiré a Clínica Las Condes donde existe todo mi historial médico y avisé a todos los medios de donde me encontraba”, agregó.

5 Comentarios
  1. Sole dice

    Que le metan una buena condena, como a cualquier borracho irresponsable.!

  2. Guillermo dice

    Todo el procedimiento estuvo viciado, es mas fue amparado por el poder del estado a traves del ministro de salud que le aconsejó internarse y luego de 13 hrs. hacerse la alcoholemia, lo que es reirse del estado de derecho.
    Veremos la forma nueva de hacer gobierno…

  3. Santiago dice

    MENTIRAS, TODO MENTIRAS.

  4. WASHINGTON HERRERA dice

    La saco barata como se dice,siendo hermano del Presidente debería tener mas cuidado con lo que hace,deja en tela de juicio los procedimientos de las Autoridades, su acto fue de irresponsabilidad ante la Ley de Transito,

  5. PAZ dice

    esta claro que esta resolucion de los tribunales no es la que tendria “cualquier hijo de vecino”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.