Ministro Golborne reitera que este fin de semana se tomaran los primeros contactos con los mineros atrapados

golborneA sólo 200 metros se encuentran los trabajos de sondaje en la labores de rescate de los mineros. No obstante, el ministro de Minería, Laurence Golborne, reiteró que no antes del domingo se sabrá en qué condiciones se encuentran los 33 operarios atrapados. Por otro lado, un nuevo derrumbe paralizó el trabajo de mina que se estaba realizando en la zona.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó que las labores de sondaje en los trabajos de rescate ya alcanzaron los 500 metros de profundidad, por lo que sólo restan 200 metros para tomar los primeros contactos con los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, en Copiapó.

«El rescate sigue avanzando de acuerdo a lo previsto. Las seis sondas que están en curso siguen en operación; la más avanzada es una que ya debe haber pasado los 500 metros y que está dirigida al taller mecánico de la mina», agregó.

El secretario de Estado explicó además que dicho taller se encuentra en una superficie más grande, y que se encuentra alejada del lugar de refugio.

Por otro lado, un nuevo derrumbe en la zona, paralizó el trabajo en la mina que se estaba realizando tras una suspensión el sábado.

Con todo esto, el ministro aseguró que se tendrán las primeras noticias sobre es estado de los mineros recién el domingo o lunes próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.