Plegarias y oraciones a San Lorenzo marcan el Día del Minero en medio de la tragedia

minerosLos rezos y plegarias de familiares y amigos se multiplicaron ante la imagen de San Lorenzo, el patrono de los mineros. Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, llamó a los chilenos a “unirse en esta oración sean creyentes o no”, durante una misa oficiada en Copiapó por el obispo de la zona. En tanto, las máquinas ya han perforado cerca de 400 metros, por lo que restarían unos 300 para llegar a donde presuntamente estarían los mineros.

Con la incertidumbre sobre el estado de los 33 mineros que están atrapados en el Yacimiento San José, se conmemora este martes el Día del Minero, en todo el país.

No obstante, los rezos y las plegarias a San Lorenzo, patrono de los mineros, están centrados en la Tercera Región, donde familiares y amigos de los operarios atrapados llegaron con ofrendas para pedir por el pronto rescate de los trabajadores.

En ese sentido, el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, ofició una eucaristía a la cual asistió la Primera Dama, Cecilia Morel, quien hizo un llamado a todos los chilenos para “unirse en esta oración sean creyentes o no”. “La unidad nos va ayudar a superar esta angustia», declaró.

En tanto, las faenas al igual que durante la noche de ayer avanzar con rapidez. Las máquinas ya han perforado cerca de 400 metros, por lo que restarían poco más de 300 metros para llegar al refugio donde presuntamente estarían los mineros.

La investigación

El fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, quien está a cargo de la investigación “por presunta desgracia” tras el derrumbe de la mina San José, señaló que se está a la espera de los resultados de las labores de rescate «antes de hablar de una calidad jurídica distinta, como podría ser un cuasi delito de homicidio».

«No es la oportunidad de calificarlo, por respeto al trabajo que se desarrolla y a las familias» señaló.

Meza confirmó de que son 33 los trabajadores atrapados y que corresponden a los nombres que se han difundido, descartando así informaciones acerca de nuevas personas atrapadas en la mina difundidas en la zona norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.