PPD propone pacto con Marco Enríquez Ominami para municipales del 2012

vidal franciscoCon el horizonte hacia las próximas elecciones municipales de 2012, el ex ministro Francisco Vidal sostuvo que es necesario enfrentarse a la derecha con un solo candidato a alcalde. Para ello, dijo, se debe repetir lo hecho en Penco, donde el Partido Comunista y la Concertación actuaron en bloque, pero además los pactos deben incluir al Partido Progresista de Enríquez Ominami y al MAS de Alejandro Navarro. La tesis de Vidal fue apoyada desde el PPD.

El ex ministro Francisco Vidal, quien suena como el más firme candidato a ser el trabajo electoral del PPD para las próximas elecciones municipales de 2012, se refirió a las futuras alianzas que la Concertación debe realizar para ganar los municipios, y no descartó hacer un pacto con el Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami.

Comparando lo hecho por la oposición en Penco, donde la Concertación junto al Partido Comunista pactaron llevar sólo un candidato a alcalde, Vidal sostuvo que «yo estoy con lo que hicieron los dirigentes de la Concertación y la izquierda en Penco. Un solo candidato a alcalde o alcaldesa en todo Chile de toda la oposición, incluyendo al Partido Progresista, al Juntos Podemos, al PRI, al senador (Alejandro) Navarro y a la Concertación”.

La propuesta fue bien vista desde el PPD. Para el diputado y ex presidente de esa colectividad, Pepe Auth, “eso tiene una traducción práctica en la manera en que vamos a enfrentar las elecciones municipales del 2012 y las parlamentarias y presidenciales del 2013″, señaló.

En tanto, la presidenta del partido, Carolina Tohá, explicó que la idea de extender el diálogo hacia otros conglomerados es «ampliamente compartida» y que se iniciará un proceso de diálogo «con otros actores que están alejados de la coalición, actores que se fueron o que nunca estuvieron como el Juntos Podemos», añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.