Presidencia despide a más de 30 funcionarios a pesar del compromiso de Piñera

piñeraDurante julio se desvinculó a más de 30 trabajadores de los departamentos de Presidencia. A pesar de que Sebastián Piñera se comprometió en la campaña a no desafectar a funcionarios de planta y con carrera en la administración pública, algunos de los despedidos en el último mes están comprendidos en esa categoría.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionario de la Presidencia de la República, Rosa Matus, denunció que la actual administración ha despedido a más de 30 funcionarios de dichos departamentos.

Esto, a pesar de que Sebastián Piñera se comprometiera, tanto en su campaña como en el discurso del 21 de mayo, a no despedir a personas con carrera administrativa. No obstante, algunos de los desafectados tenían cerca de 20 años de funciones, como trabajadores de planta.

Por ello Matus indicó a través de una carta pública, que los funcionarios están en alerta y permanecerán movilizados sino las autoridades no aclaran los hechos. Sobre esto, la jefa Asesora de la Presidencia, María Luisa Brahm, no se ha manifestado al respecto. En tanto, el director administrativo de La Moneda, Aldo Sabat, sólo se remitió a enviar un informe donde certifica que más de 30 personas han sido despedidas.

3 Comentarios
  1. Santiago dice

    HE VISTO, DESDE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL, RAYADOS EN MURALLAS QUE DICEN “PIÑERA MIENTE, NO SEA WEON”.
    POR LAS NOTICIAS DE REITERADOS DESPIDOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y VARIAS OTRAS PROMESAS NO CUMPLIDAS, PARECE QUE -EFECTIVAMENTE- PIÑERA MIENTE.

  2. jessica dice

    perdón pero esto sirve para los incrédulos que aún quedan Y PARA LOS QUE VOTARON POR ÉL, QUE LO DISFRUTEN….SI PUEDEN
    OJALA PASEN LUEGO ESTOS HORRENDOS CUATRO AÑOS

  3. Mario Briceño dice

    y qué pretenden, que trabaje con operadores políticos de la Concertación, apernados en La Moneda y entregandole la información a Escalona y sus boys. Los ingenuos son ustedes, no los que votaron por Piñera… ellos lo hicieron por el cambio. Y, al menos, ya cambió a algunos bastante frescolines que cobraban el sueldo y no trabajaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.