Presos mapuches en huelga de hambre rechazan autorización para alimentarlos

presos mapuchesLos huelguistas, que este lunes cumplen 50 días sin comer, no aceptaron ser alimentados o trasladados a un centro asistencial en caso de peligrar sus vidas. Las familias de los mapuches presentaron un recurso de queja para apelar contra la medida. Los 32 presos han perdido durante este tiempo entre 13 y 18 kilos.

Para este lunes se espera que las cortes de Apelaciones de la Región de la Araucanía, revisen los recursos de quejas que presentaron los familiares de los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

Dichas acciones legales fueron presentadas con el fin de apelar en contra de la autorización emitida por la corte para alimentar a la fuerza a los presos o trasladarlos a un centro asistencial en caso de peligrar sus vidas.

Esta medida fue rechazada por los mapuches prisioneros, a pesar de que han perdido entre 13 y 18 kilos de peso.

El recurso que presentaron los familiares incluye además un apoyo a los alegatos en contra de los “testigos sin rostro”, como denominaron a los supuestos testigos que reciben pagos del Ministerio Público para declarar contra los mapuches.

Los huelguistas, que llevan 50 días de alegatos, reclaman contra la aplicación de la Ley Antiterrorista que pesa en su contra.

Lea la opinión del poeta chileno Elicura Chihuailaf – «Luchar por ternura»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.