PS asegura que el Opus Dei se "instaló en el Mineduc"

rossiEl presidente del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, afirmó que “el Opus Dei se instaló en el Ministerio de Educación”, al comentar la decisión de la cartera de retirar de los colegios el software “Enciclopedia del Sexo“, distribuida el año pasado, por considerar su contenido “altamente erótico”. El parlamentario agregó que con esta medida, Lavín le «metió un gol» al Presidente Piñera.

El senador dijo que citará a la Comisión de Salud de la Cámara Alta al titular de la cartera, Joaquín Lavín, para que entregue argumentos para una decisión que tiene un alto impacto en la salud de los jóvenes.

“En Chile hay 40 mil embarazos adolescentes anualmente, el grupo juvenil es el más afectado por el contagio de Sida, la edad de inicio de la sexualidad es de 15 años, hechos que nos señalan la importancia de conversar y educar sobre estos temas a nuestros jóvenes”, dijo Rossi.

«Es inaceptable. Yo insisto en que no es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación, no es posible que nos pongan una venda en los ojos, no es posible que priven a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo. Esta situación es inaceptable: yo prefiero que los jóvenes de mi país aprendan de sexualidad en el aula y no en las calles. ¿Qué prefiere el Ministro Lavín’”, expresó el parlamentario.

Agregó que “nos interesa mucho abordar la sexualidad en la educación porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a disminuir el Sida, el embarazo adolescente, problemas sociales y de salud pública de alto impacto”.

Finalmente hizo un llamado a Sebastián Piñera, “porque yo no creo que sea pacato , ni pechoño, ni retrógado en estas materias… Yo creo que le metieron un gol y lo llamo a rectificar a su Ministro de Educación”.

7 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    El OPUS DEI,es cierto,se tomó el MINEDUC,como ayer los masones se tomaron la administración del estado,es decir,corrupción,robo,estafa…el eterno designio de los masones (la U de la República,por ejemplo).En definitiva….OPUS DEI y MASONERIA…..dos caras de la misma moneda.

  2. E. Lagos. dice

    El problema es más profundo más grave ,va más allá de lo que opine el diputado, son los mormones que ya están integrados en puestos claves ,por su recocimiento como religión en Chile.Sus postulados en términos morales son graves ,ellos aún mantienen el tema de muchas mujeres ola famosa poligamía ,pero que no da resultado y tratan de que no se sepa , hay un alto nivel de separaciones por sus restricciones en esa secta y ellos son los que están en el tema sexual .Curioso ,porque ellos tienen costumbres muy extrañas del siglo XIX y que practican ,pero no les resulta porque las niñas y los niños mormones buscan el sexo ,es natural ,pero lo niegan .Los separan ,no se pueden juntar hombres y mujeres ,son una secta que se tiene que investigar ,son mucho más peligroso que los opus por que son capaces de separar familias por sus ideas .
    Por ejemplo si alguién de la familia se retira hay una persecución de tipo moral ,fuerte .ellos son los peligros esa unión Opus Mormones

  3. María Laura Pellegrini dice

    Hace tiempo que el Opus se enquistó en la Iglesia y en Chile. En Educación, además, parece que ya había entrado con la ex ministra Jiménez de la Jara. Parece que Rossi estuvo mucho en Iquique o preocupado de sus problemas personales que no se dio cuenta de lo que hace rato que está pasando.

  4. jolefo dice

    Mal por ellos, por la religión, con el avance de esa seca o.d., y afines, porque seguirá sangrando la herida de la Iglesia, que ha perdido su rumbo, convirtiéndose en la mayor expresión de anti-evangelio, con semejantes personeros con poder y buena vida por todos lados, que no tienen boca ni ojos para ver el sufrimiento de los pobres, y los clamores de liberación, de libertad, de justicia, como es el caso de los mapuches, por ejemplo.

  5. pepin dice

    Señor Rossi,parece que a UD ya no tiene nada que decir ,lo que anuncia, lo saben hasta los niños chicos en Chile.
    La gente no entiende que solo se refieren a situaciones
    marginales y añejas.Y para que hablar de las peleas internas;es el colmo ….nadie comprende vuestro silencio, en asuntos tan importantes como «la información privilegiada».El país lo esta destruyendo la derecha y Uds. no hacen nada,este es un caos sin oposición.Sus problemas personales ,o los supera o se retira de la política.Us. no tiene envergadura para afrontar la situación presente.

  6. María Laura Pellegrini dice

    ¿No será mucho Pepin?

  7. María Eugenia dice

    Sr. Rossi por lo visto tiene claridad en el tema respecto de las estadísticas que se manejan hoy en Chile: pregunta
    ¿ que hicieron los gobiernos de la concertación frente a éste problema de los jovenes ? La solución que hoy propone, ¿ Fué la misma aplicada en los años anteriores.? ¿Funcionó? NO. ¿Que busca con éste tipo de declaraciones,? el voto de los jovenes o que no se mueran de Sida.?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.