Sacerdotes toman distancia del padre Karadima y califican de “verosímiles” las acusaciones en su contra

fernando_karadimaDiez clérigos que pertenecen a una unión afincada en la parroquia de El Bosque, hicieron público su rechazo hacia el cuestionado religioso. Esto “a razón de los hechos que se han conocido en los últimos meses y que nos parecen verosímiles», explican en una carta. Los parrocos se dijeron dispuestos a colaborar con la justicia canónica y civil.

Un total distanciamiento hacia el padre Fernando Karadima hicieron público diez sacerdotes de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, afincados en la parroquia de El Bosque.

En una carta publicada a través de Internet, los clérigos informaron de su distanciamiento, asegurando que este se debe “a razón de los hechos que se han conocido en los últimos meses y que nos parecen verosímiles».

«Estamos y hemos estado totalmente abiertos a colaborar con la justicia civil y canónica y en plena comunión con la autoridad de nuestra iglesia de Santiago y con la Santa Sede y el Santo Padre, el Papa», se añade.

Los religiosos dieron a conocer la información en días en que está pronta a terminar la visita del pastoral, Fernando Vives, instruido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, para hablar con los fieles y conocer sus percepciones en la parroquia de El Bosque.

La carta de distanciamiento está firmada por los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Sebastián Vial Cruz, Sergio Della Maggiora Silva, Andrés Ferrada Moreira, Fernando Ferrada Moreira, Sergio Cobo Montalvo, Francisco Walker Vicuña, Samuel Arancibia Lomberger, Javier Barros Bascuñan y Jorge Barros Bascuñan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.