Secundarios marchan hacia el Mineduc para reiterar demandas en Educación

estudiantes1La intención de los alumnos es entregar una carta al ministro del ramo Joaquín Lavín, para reforzar sus demandas para el mejoramiento de la calidad de la educación, y protestar por el aumento de la tarifa del pasaje escolar. Con anterioridad, la respuesta de Lavín, fue que “este no es año para paros”. Sin embargo, se mostró de acuerdo a la gratuidad de la locomoción escolar.

Una nueva macha, con el fin de reforzar sus demandas hacia el Ministerio de Educación, llevan a cabo los estudiantes de educación secundaria.

Aunque la marcha no fue autorizada por la Intendencia, los alumnos realizaron manifestaciones pacíficas coordinadas con Carabineos, a través del Parque Bustamente, para llegar al Paseo Bulnes.

En la protesta participaron cerca de 600 estudiantes que dejaron una carta el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para reiterar sus demandas de mejorar la calidad de la Educación, la eliminación de la PSU y la gratuidad del pasaje escolar.

En protestas anteriores, Lavín respondió a las manifestaciones asegurando que “este no es un año para paros”. Sin embargo, se mostró de acuerdo a que la tarifa escolar para los estudiantes secundarios sea costo cero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.