Senadores PS tildan al gobierno de "sectario" tras despidos de funcionario elegidos por Alta Dirección Pública

camiloescalonaTras los continuos despidos de funcionarios elegidos a través del sistema, los senadores Pedro Muñoz y Camilo Escalona manifestaron sus preocupaciones por cómo el gobierno de Sebastián Piñera ha seleccionado a su gente. Mientras que Muñoz acusa que los nombramientos “son sólo políticos”, Escalona va más allá y asegura que la Alta Dirección Pública está siendo “burlada” y que “hoy se muestra cómo realmente gobierna la derecha, de manera “sectaria”.

Una fuerte crítica a la forma en que se han solicitado las renuncias de varios de los funcionarios de altos cargos, designados por el sistema de Alta Dirección Pública, realizaron los senadores PS Pedro Muñoz y Camilo Escalona.

Los parlamentarios apuntaron directamente a la forma de gobernar de Sebastián Piñera, que tildaron de “sectaria”, según informa el portal Cambio 21. Con esto, recordaron que fue el propio Piñera, quien en 2003 firmó un acuerdo político para la creación de mencionado sistema, que fue impulsado en el gobierno de Ricardo Lagos y que contó además con el apoyo del UDI Pablo Longueira.

Por ello, para Escalona el despido de los funcionarios seleccionados mediante la fórmula significa que “ese acuerdo ha sido completamente burlado y hoy se muestra cómo realmente gobierna la derecha, de manera sectaria”.

“Este (el de los despidos en la Alta Dirección Pública) es un capítulo muy triste y doloroso del nuevo gobierno. Creo que nos habíamos olvidado de cómo gobierna la derecha y esta es la manera cómo la derecha gobierna, de manera sectaria, recurriendo a sus incondicionales”, declaró.

Por su parte el senador Muñoz, quien además preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las solicitudes de renuncia representan “el primer cuestionamiento integral al sistema de Alta Dirección Pública, que rige los nombramientos de buena parte de los cargos más relevantes del aparato estatal”.

“Creíamos que el país había avanzado en un consenso para incorporar personal técnico capacitado a las altas esferas públicas y que la Coalición por el Cambio era parte de este acuerdo; por lo que sería bueno conocer si estos meses de gestión les permitieron llegar a una conclusión diversa y ahora se inclinan por designaciones políticas. Los nuevos nombramientos son sólo políticos”, agregó.

1 comentario
  1. mhgomez dice

    Que chanta! si es sabido que la decisión, aunque sea personal técnico, finalmente se envía a los partidos, lo que hace imposible que alguien sin afiliación política entre a un cargo de la alta dirección.
    ¿por qué siguen mintiendo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.