Sondaje que supero los 700 metros será reutilizado para el rescate de los mineros

minerosEl ingeniero Andrés Sougarret, a cargo de las labores de rescate, señaló que se realizará un scanner al último sondaje que superó los 700 metros. La idea, según el profesional, es encontrar una cavidad que permita tomar el trabajo de redireccionamiento de la sonda.

A pesar del fracaso parcial de las labores de rescate, luego de que el trabajo de sondajes que avanzaba más rápido, no diera con el objetivo propuesto, el ingeniero a cargo de las labores, Andrés Sougarret, informó que el gobierno enfocara los esfuerzos en reutilizar la sonda que superó los 700 metros.

«El sondaje que está más cerca es el que recientemente terminamos. Ese está en el nivel del refugio y vamos hacer todos los esfuerzos para que ese sondaje lo podamos seguir ocupando», dijo el profesional.

El objetivo es ingresar con una cámara de televisión y realizar un scanner a través de la sonda, para ver si existe una cavidad alrededor de ella. “Si la encontramos podemos tomar el trabajo de redireccionamiento tomando el sondaje ya hecho», dijo Sougarret.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.