Uniacc nuevamente en problemas: Funcionarios denuncian abusos y despidos injustificados

uniaccMediante un comunicado oficial, el Sindicato de trabajadores de la universidad denuncia situaciones de abuso y atropello a los derechos esenciales de los funcionarios y estudiantes. Según señala el documento más de 150 personas han sido despedidas sin justificación alguna, luego del reportaje que denunció la polémica sobre la Ley Valech. Además, señala que el actual rector y otras autoridades se refieren a los alumnos como “clientes y mercancías transables en el mercado”.

Nuevamente la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) se encuentra bajo la polémica.

Mediante un comunicado oficial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de esa casa de estudio denunció situaciones irregulares de abusos y atropellos de parte de las autoridades en contra de los funcionarios y estudiantes.

“Lo último que ocurrió – señala el documento – fue el día 29 de Julio pasado, que ha provocado una molestia en toda la Comunidad Universitaria, cuando se procedió a despedir arbitrariamente a todos los auxiliares de nuestra Universidad”.

Esto bajo la justificación de “necesidad de la empresa”, cosa que para los funcionarios es un total absurdo, ya que a través de los becados Valech, sólo en el 2009 el estado debió cancelar a UNIACC más de $ 4.000 millones de pesos, cerca de U$ 1.000 de dólares.

En este sentido, los trabajadores denuncian que los despidos fueron cursados luego de que el programa “Esto no tiene nombre” de TVN denunciara irregularidades en el beneficio de dichas becas. Tema que El Periodista destapó en 2007.

En el comunicado, los funcionarios critican además duramente al presidente de la empresa dueña de la universidad, Apollo Global Chile, Hermann Ove Schwarz Cornils, quien a través de un programa de apoyo para la transición laboral, pretendió “bajar el perfil” a los despidos, determinación que para los trabajadores fue una “burla”.

A reglón seguido aseguran que tanto para Schwarz como para el actual rector interino Pedro Medina, los estudiantes son “simplemente clientes y mercancías transables en el mercado”.

Finalmente, los funcionarios hacen un llamado a la comunidad estudiantil para realizar movilizaciones, agradeciendo la convocatoria para un paro de alumnos el próximo 9 de agosto.

Revisa las denuncias contra la Uniacc – Funcionarios Uniacc

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Denuncian abusos y atropellos a funcionarios de la Uniacc

5 Comentarios
  1. uniacc dice

    Sólo para complementar: El rector es Pedro Medina, no Molina como se especifica en la nota.
    Saludos

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Leonardo Gaete, susan sesnich, Macarena, Sebastian, Gabriel Labraña and others. Gabriel Labraña said: RT @ElPeriodista: Uniacc nuevamente en problemas: Funcionarios denuncian abusos y despidos injustificados – http://tinyurl.com/27fottw […]

  3. Manuel dice

    La verdad es que los señores Shawartz y Medina son junto a los ejecutivos de UNIACC los grandes culpables de donde se encuentra la en otra hora gran Universidad UNIACC. No hay inversion en tecnologia, no hay formacion de nuevos docentes; NO HAY PREOCUPACION POR LOS A
    LUMNOS, EN SINTESIS, una pesima gestion

  4. Manuel Cavieres dice

    Esto es patetico, el Sr. Hermann Schwarz, hizo que un Ex Agente de Seguridad le pusiera un detector de mentiras a un guardia, producto de un robo, y en relacion con el Sr. Pedro Medina, muchos correos han circulado, donde lo vinculan a los Ex aparatos de seguridad de Pinochet, parece que con estas praticas, eso queda comprobado. Primero ganaron miles de millones con los Valech, y luego de la denuncia, simplemente se actua de esta forma, esto si que realmente NO TIENE NOMBRE, algo debe hacer la Comunidad, para evitar esta situacion.

  5. pedro medina dice

    la verdad es q Hermann Schwarz fue el maquiavelico que invento los problemas con Mariana Aylwin; Daniel Farcas; Andres Lastra , etc. Utilizando al tonto util de Angelo Zamur, un mediocre que jamas debio haberse titulado de abogado, logro de manera vil quedarse con el control de la UNIACC y convertirla en una centro de operaciones pinochetista, hasta hoy que los gringos lo sacaron a el por raros y extraños manejos al interior de la UNIACC::::

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.