Venta de Chilevisión podría complicarse tras informe de Contraloría

chilevisionEl diputado Patricio Vallespín, uno de los impulsores de la solicitud de intervención de Contraloría, sostuvo que el dictamen emitido por dicho organismo, que indica la concesión de Chilevisión hasta el 2018 en manos de la Universidad de Chile, “complicará” aún más la venta del canal por parte del Presidente Piñera, quien según el parlamentario, “deberá ser extremadamente cauteloso en cómo actuar”.

La cuestionada venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera tiene un nuevo capítulo que podría complicar la transacción definitiva del canal televisivo.

Esto según el diputado y presidente de la bancada DC en la Cámara Baja, Patricio Vallespín, quien sostuvo que el informe entregado por Contraloría, donde se indica la concesión que tiene la Universidad de Chile sobre Chilevisión, puede “complicar” aún más la venta de la señal.

«A mi modo de ver complica la transacción comercial porque ciertamente se ratifica la tesis que hicimos desde el comienzo, que era una concesión que estaba en manos de la Universidad de Chile. Probablemente esto hará que el posible comprador visualice cual es el verdadero negocio y no pague más de lo que corresponde», expresó a radio Cooperativa.

El legislador agregó que en la Universidad esperaban que este fuera el resultado del dictamen de Contraloría, y “en ese sentido aclara cualquier operación que se quiera hacer, y el Presidente Piñera tendrá que ser extremadamente cauteloso en cómo actuar».

«Creo que el Presidente Piñera tendrá una complicación futura no menor, ya que de una u otra manera, el CNTV será quien tenga que decidir la forma en como se amplia la concesión», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.