Con voto del Senador Hosaín Sabag (DC) el gobierno atropella a la oposición

SabEl representante DC, Hosain Sabag, rompiendo el acuerdo de su bancada, votó en contra la propuestas de la oposición, en torno a la ley antiterrorista, entregándole así, mayoría al ejecutivo. La controversia fue causada por el rechazo al punto correspondiente a la tipificación del delito terrorista
 La indicación de la oposición establecía que “sólo constituirán delitos de terrorismo aquellos que afecten la vida, la integridad física, la libertad y la salud de las personas”. La moción intentaba también sacar el delito de incendio de la Ley Antiterrorista. Manuel Montiel, abogado de ocho de los comuneros en huelga, señaló que se retiraba del Congreso “profundamente desilusionado”, considerando el  proyecto aprobado en la Cámara alta como  “un profundo retroceso”  que no será posible terminar con la huelga de hambre.
El conflicto dentro de los miembros de la Concertación se hizo evidente. Ignacio Walker presidente  DC señalo molesto : «desgraciadamente hoy se ha alejado la posible solución de la huelga de hambre y lamentamos que esto haya sido por el voto en contra, que trabajamos muy responsablemente, de un senador de la Democracia Cristiana». Acto seguido agrego que: «Desde el día de hoy, a partir de esta votación, la oposición que tenemos en el Senado es más bien teórica»,  Jaime Quintana, (PPD) sostuvo  que no participarán en ninguna reunión de la Concertación hasta que no se resuelva la situación de Sabag.

2 Comentarios
  1. Máximo dice

    EXPULSIÓN ¡¡¡YA!!!
    Hosain Sabag, con ese apellido la traición le precede.

  2. nicolas dice

    Expulsión inmediata.
    Se ha traicionado con esto la voluntad de los electores.
    Es mas este sistema en absoluto democrático se debería legislar para permitir la expulsión de dicho senador puesto que fue elegido para representar las voluntades de los electores,puesto que no esta cumpliendo con el encargo de los votantes debería ser expulsado del senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.