Tres parejas gay, una de ellas con hijos, solicitarán mañana "hora de matrimonio" en el Registro Civil

prensamovilh

Otras dos parejas chilenas casadas en el extranjero pedirán que se reconozca su vínculo. En el caso de que sean rechazadas las solicitudes, como es obvio que ocurra, los involucrados anunciaron que judicializarán la demanda por el  matrimonio homosexual, al igual como ocurrió en Argentina antes de la aprobación de la ley.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que mañana jueves 23 de septiembre tres parejas gays asistirán al registro civil para pedir matrimonio y/o para que se reconozca la unión contraída por dos de ellas en el extranjero.

El proceso contará con el apoyo de la pareja gay que judicializó la demanda por el matrimonio homosexual en Argentina, el actor Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, quienes se casaron en julio pasado en un hecho que dio la vuelta al mundo.

La inédita acción en Chile tendrá lugar a las 9:30 horas en la oficina Central del Registro Civil ubicado en Huérfanos 1570, Santiago Centro, donde las parejas irán acompañadas del Movilh, de su abogado y de los hermanos argentinos.

Se trata de una pareja chilena que contrajo matrimonio en Argentina el mes pasado,  de otra compuesta por un chileno y un canadiense, que contrajeron el vínculo en Canadá en el 2006, y de una tercera compuesta por César Peralta y Hans Arias, padres de dos niños, contando el primero con los papeles de tuición en regla.

Las dos primeras pedirán el reconocimiento del matrimonio en el extranjero y la tercera solicitará una hora de matrimonio.

Ante la eventualidad de que las tres parejas se les rechace el trámite, según el Movilh, se anunciarán e informará en la ocasión de las diversas acciones legales que cada una de ellas cursará ante tribunales y el Tribunal Constitucional.

“Estas acciones marcarán un nuevo frente de lucha para la igualdad de todas las familias y parejas, aquellas compuestas por personas del mismo sexo y que no gozan de los mismos derechos que otras en el Bicentenario de Chile”, apuntó el Movilh, tras destacar el apoyo de “nuestros hermanos argentinos, Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli”.

Esta pareja argentina  fue la primera que pidió el 13 de julio 2007 hora de matrimonio en el Registro Civil del vecino país, y ante la negación, judicializaron su demanda, lo cual fue clave para avanzar en la aprobación de la ley.

1 comentario
  1. marcos dice

    Muy buena web excelente la informacion y felicitaciones. Para posicionamiento web google hacer clic en el link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.