Canciller argentino dice que diálogo con gobierno de Piñera por Apablaza fue "profundo y sereno"

PRE-timerman-canciller-argentina_jpg_687088226«La relación con Chile está mejor de lo que se deja traslucir en la prensa» dijo el canciller argentino Héctor Timerman y aseguró que en el tema del ex frentista Galvarino Apablaza ambos gobiernos mantuvieron un diálogo “profundo y sereno”.

El canciller Héctor Timerman expresó la voluntad del gobierno argentino de «profundizar una relación con Chile que es extraordinaria» y dijo que, en relación al caso del ex guerrillero Galvarino Sergio Apablaza Guerra, ambos gobiernos mantuvieron un diálogo «profundo y sereno». Así lo expresa el diario trasandino Página 12.

Según el matutino, en su edición digital, el ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Fernández afirmó que «nunca hemos dejado de tener un diálogo profundo y sincero con el gobierno chileno» y agregó: «La relación con Chile está mejor de lo que se deja traslucir en la prensa».

Respecto a la nota de protesta enviada por Chile, luego que el Conare concediera el refugio a Sergio Galvarino Apablaza, solicitado por la justicia por su eventual participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 2001, Timerman dijo que su gobierno ya le había dado respuesta.

“Le hemos explicado las razones por las cuales concedimos el refugio. Obviamente esto ha molestado al gobierno chileno pero nosotros tenemos nuestras razones y leyes, y las hemos cumplido», explicó el canciller en declaraciones a radio La Red desde Alemania, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una visita oficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.