En medio de fuertes protestas sociales Piñera entrega su apoyo a Sarkozy

FOTO_0220101020094313En medio de fuertes protestas sociales por la reforma del sistema previsional, el presidente Piñera entrega su incondicional apoyo a un preocupado Sarkozy. La situación general se ha agravado por la falta de combustibles en toda Francia. Se esperan acuerdos entre Chile y el país europeo, entre otros, cooperación en materia nuclear.

Después de encontrarse con su par francés, Piñera tuvo palabras de elogios sin restricción hacia Sarkozy: “Sin duda, y lo digo conociéndolo, Nicolás Sarkozy es un gran líder, es un líder de verdad”.

También tuvo palabras de apoyo incondicionales frente a las reformas previsionales que Sarkosy  intenta imponer a pesar de las fuertes protestas sociales: “Hoy día Francia está proponiendo una reforma a su sistema previsional, los cambios están ocurriendo en toda Europa y estos son tiempos para líderes de verdad, que tengan la fuerza y el coraje para empujar esas reformas”

También el ministro de Energía, Ricardo Raineri, manifestó su complacencia frente a los acuerdos de cooperación en materias de energía nuclear: “Francia es un actor importante en este tema y puede jugar un rol muy relevante para acompañar a Chile en el proceso que estamos realizando, para avanzar en la opción nuclear”

Francia sigue viviendo nuevas jornadas de protestas ante la iniciativa del gobierno  de Sarkozy de imponer las reformas del sistema previsional. No solo en Paris, sino que, los enfrentamientos  se han registrados  entre  manifestantes y fuerzas policiales  en ciudades como Lyon y Nanterre.

Nicolás Sarkozy ha ordenado que se desbloqueen todos los depósitos de combustible de toda Francia “a fin de restablecer lo antes posible una situación normal” en el país, afectado por las huelgas y protestas generalizadas.  El presidente francés, manifestó en una nota que “Llevaré a término la reforma de las pensiones porque mi deber como jefe de Estado es garantizar a los franceses que ellos y sus hijos podrán contar con una jubilación y que el nivel de las pensiones se mantendrá”. Sin embargo, Sarkozy, en lo que se puede interpretar como un pie atrás,  reconoce que: “una reforma difícil”, y subraya que su Gobierno se ha mostrado  “atentos a todas las propuestas, principalmente las de los agentes sociales”.

7 Comentarios
  1. moises dice

    se juntaron los dos delincuentes previsionales: piñera que con el gentil auspicio de su hermano josé se enriqueció con las afp que empobrecieron a nuestros jubilados -lo que nos incluirá cuando seamos viejos- que nos obliga a trabajar 50 o más horas por semana, y sarkozy que quiere que los franceses trabajen hasta más viejos para proveerse de mano de obra barata y no contaminar francia con inmigrantes gitanos y africanos; linda la dupla de delincuentes, vivan los gobiernos de erzelencia, los dos patos malos tirándose flores

  2. moises dice

    en todo caso, mirando la foto, no hay na’ caso, Piraña ES deforme, pobre sastre, tratando de que el amorfo parezca persona

  3. Pelayo Inzunzarry dice

    Tendrá “Pirañita” acciones en algunas AFP; estará pensando hacer lo mismo aquí en Chilito, extender la edad de jubilarse a los 70 años.
    Cuidado, está abriendo su hociquito.

  4. Gonzalo Chavez dice

    Espero que los franceses entiendan que Piñera habla a titulo personal o partidario, pero jamás en representación de los chilenos. Por lo demás, alguien ya le habra soplado que cuando se es invitado en visita de Estado no se habla de política interna, como, asímismo, no se habla de negocios de la empresa que hasta solo un par de meses era propietario y que fue esquilmada al Estado en tiempos de su antecesor ideologico

  5. MHGOMEZ dice

    Ojalá acá nos jubiláramos a los 62! jajaja
    Menos mal que NO tenemos el déficit en pensiones que tienen los Franceses el cual es del 8%.

  6. MHGOMEZ dice

    Sorry, quise decir el deficit que quieren rebajar con el tema de las pensiones…

  7. Eduardo dice

    AUTORIDADES DE EXCELENCIA. Así actúa la derecha en Chile.
    Sigue la polémica en Conchalí: SESION DEL CONCEJO MUNICIPAL TERMINA A GOLPES
    Con golpes terminó la sesión del concejo municipal de Conchalí, la cual debió ser suspendida por el alcalde Rubén Malvoa, cuestionado por el grupo de concejales luego de acusarlo de notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral. La autoridad la calificó como una agresión sin sentido.
    El edil explicó que durante la asamblea que se desarrollaba en completa normalidad, la mujer de uno de los concejales agredió a un adulto mayor que estaba en el recinto para respaldar al jefe comunal.
    http://www.radiobiobio.cl/2010/06/02/sigue-la-polemica-en-conchali-sesion-del-concejo-municipal-termina-a-golpes/
    TURBA DE MUJERES ATACÓ A CONCEJALES DE RENCA
    A golpes terminó hoy en la mañana un concejo extraordinario en la Municipalidad de Renca, cuando decenas de pobladoras arremetieron contra los concejales Víctor González (PS), Pedro Concha (DC), Felipe Mahaluf (UDI) y Oscar Aguilera (UDI), quienes habían citado a la reunión para exigirle transparencia a la alcaldesa Vicky Barahona.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080516/pags/20080516122824.html
    Ex funcionarios de la municipalidad de Renca: “VICKY BARAHONA NOS MANDÓ A GOLPEAR”
    “ELLA NOS AGREDIÓ, NOS MANDÓ A GOLPEAR, incluso habían secretarios de ella, su chofer y administrador público, que han estado vinculado a estas agresiones”, dijeron algunos de los afectados a la salida de los tribunales de Avenida España.
    “El abogado denunció además que la alcaldesa ha cometido una serie de ilícitos en los juicios “como presentar testigos falsos, ha cometido prevaricación, ha falsificado documentos y una serie de irregularidades que constan en los procesos”.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20041028/pags/20041028195453.html
    Coletazos del requerimiento interpuesto el viernes en la Contraloría por contratar vedettos
    RENCA: CONCEJALES DENUNCIAN MÁS AMENAZAS DE ADMINISTRADOR
    Los concejales Pedro Concha y Víctor González presentaron el viernes una denuncia en la Contraloría por shows con vedettos en Renca. Ese mismo día, el administrador municipal los habría amenazado.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080512/pags/20080512211337.html
    Funcionario de Renca presentó recurso contra jefe
    Alcalde subrogante (EL UDI ANDRES ARENAS VENDRELL) le sacó la cresta
    Una feroz pateadura a manos de su jefacho, quien al momento de la agresión oficiaba de alcalde subrogante y que al parecer andaba con algunos grados de más en la cuerpada, denunció ayer un funcionario municipal grado 17 de la comuna pop de Renca.
    http://www.lacuarta.com/diario/2002/07/05/05.09.4a.CRO.AGREDIDO.html
    Informaron a 1.400 beneficiarios que recibieron la ayuda gracias a la alcaldesa Barahona
    Mideplan acusa a municipio de Renca de mentir sobre Chile Solidario
    El rechazo a la agresión que sufrió el lunes en Renca la diputada María Antonieta Saa fue unánime ayer en el mundo político. Mientras el Presidente Lagos recordó altercados personales en 1988, el ministro del Interior, José Miguel Insulza lo calificó como “MATONAJE FASCISTA”.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20041026/pags/20041026214413.html
    El abogado de Sergio Muñoz solicitó la incompetencia del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago
    Ex funcionario municipal de Renca pierde batalla judicial
    La defensa del ex hombre de confianza de Vicky Barahona (UDI) argumentó que los supuestos delitos, en torno a la adjudicación de más de 300 contratos de manera irregular, habrían ocurrido antes de que entrara en vigencia la reforma procesal. El tribunal rechazó la tesis.
    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080817/pags/20080817201742.html
    SUMA Y SIGUE…..
    …(YERNO DE LA “SEÑORA”)
    MUNICIPALIDAD DE CONCHALI
    municipalidad de conchalí – carencia de gestión de rubén malvoa
    Miércoles 28, Abril 2010, Número de Reclamo: 111045
    90%Porcentaje de aprobaciónSon ya 16 meses de gestión del Alcalde Rubén Malvoa, por si no lo saben, esposo de la Diputada del mismo distrito Karla Rubilar, cuya madre es alcaldesa de Renca…debería existir también la providad en estos casos, ya que quienes tienen el rol fiscalizador no lo cumplen, porque sus intereses estan comprometidos.
    El edil, debería renunciar, porque no le interesa ser alcalde, prueba de ello son las innumerables inasistencias, permisos, licencias, idas a sacarle la firma donde este. Malvoa está haciendo un magister, si no le da el cuero para ambas cosas debería elegir, por que Conchalí tiene mas de 130 mil habitantes y no merecen que un ireesponsable este a cargo, algunos creen que es Karla Rubilar la alcaldesa, por algo entregaban la ayuda municipal, a nombre de ella, no es de extrañar que ella es la mas interesada en la comuna y su marido tire licencias médicas en forma reiterada, “seguro que le dan pataletas y la sra. lo deja mejor en la casa”.
    Hoy en dia el esta con licencia por dos semanas, lleva un mes sin ir al concejo, no presentó su propia cuenta pública y algunos pensaron que los Concejales por fin pusieran un parale, pero no fue asi, son igual de chantas, llevan mas de un año pelandolo pero no son capaces de exigirle, cuando la municipalidad esta para la embarrada. Ojala n o siga, porque luego recuperar lo perdido será imposible.
    Sra. Maria Antonieta Saa, diputada tb. del distrito 17, por 4 períodos, porque no se pone tb. las pilas, si es su distrito y no tiene idea de la embarrada que tiene este señor.
    Vecinos, el municipio no cumple por que esta mal dirigido, son puras personas sin experiencia y arrogancia que pensaron que era facil y al paso del tiempo estan metidos ahi (gente de la gestión rn) para recibir un buen sueldo mensual.
    La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut.
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/apr/municipalidad_de_conchal_carencia_de_gesti_n_de_rub_n_malvoa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.