Jorge Segovia inhabilitado para ejercer como presidente de la ANFP

El directorio de la Asociación Nacional inhabilitó a Jorge Segovia. El  Tribunal de Honor  decidirá la situación de impasse. Segovia acusa al actual directorio de la ANFP de “golpe de estado”.Tras una larga reunión, de más de seis horas, la actual directiva de la ANFP,  inhabilitó a Jorge Segovia para asumir como nuevo  presidente de la institución. La argumentación central del comunicado es que Segovia transgrede el artículo 164, letra I, de los estatutos de la ANFP, que señala que “no podrán ser dirigentes de la ANFP las personas que hayan celebrado contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados”.

También se señala en el comunicado que Segovia pasará al Tribunal de Honor, con el propósito de constatar si el dirigente de la Unión Española  cometió una “infracción a la ética deportiva” al declarar en una carta la inexistencia de contratos con clubes en su calidad de empresario, cuando estos si existían.

 Jorge Segovia respondió al fallo del directorio de la ANFP argumentando que se trata de un “golpe de estado”. Segovia argumenta en un comunicado que “El Directorio derrotado de la ANFP, en una actuación lamentable, vergonzosa e inédita, ya que no conocemos otro caso en la historia del fútbol chileno en el cual un directorio no respete un resultado electoral y que no acate una opinión de la Comisión Jurídica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elección”

1 comentario
  1. Khristian dice

    A joderse !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.