Museo de la Memoria aplaza hasta mitad de abril nombramiento de nuevo director a

Los trece consejeros reunidos, sólo no estuvo  la ex presidente Michelle Bachelet, resolvieron entrevistar a cada uno de los siete postulantes al cargo que ostenta actualmente la ex ministra Romy Schmidt y que desea mantener.

Los trece miembros del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, inaugurado en 2010 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, resolvieron postergar la elección del nuevo director para la mitad de abril próximo.

La decisión se tomó luego que algunos consejeros propusieron, para mejor resolver, que los participantes del concurso público para el cargo fueran entrevistados previamente por el directorio.

Así, la actual directora -y que pretende seguir en su puesto- Romy Schmidt, el periodista Fernando Villagrán, el abogado Gustavo Villalobos, Javier Luis Egaña, Ricardo Brodsky y Bárbara Boss deberán someterse a la evaluación del consejo.

“El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos depende de una Fundación de derecho privado integrada por representantes del mundo académico, organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos y personas que generan un espacio de pluralidad en el seno de la institución”, dice su página web.

El consejo, de 14 personas y que integra la ex presidenta Michelle Bachelet, está conformado además por María Luisa Sepúlveda (Presidenta), Arturo Fontaine, Gastón Gómez, Milán Ivelic, Fernando Montes, Enrique Palet, Carlos Peña, Daniel Platovsky, María Eugenia Rojas, Margarita Romero, Marcia Scantlebury, Agustín Squella, Carolina Tohá y José Zalaquet.

A su primera directora, la ex ministra Romy Schmidt, le correspondió la instalación y por eso su trabajo estaba contemplado que durara un año. Se abrió un concurso público en diciembre y que cerró en enero de este año con la postulación de las siete personas ya mencionadas.

En un primer momento, no se contemplaba que Schmidt repostulara al cargo, pero tal situación fue aceptada por el directorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.