Oficialismo no descarta que Pablo Longueira asuma en Vivienda

Tras la renuncia indeclinable de Magdalena Matte, el titular de RN, Carlos Larraín, sostuvo que si bien no le gustaba que se siguieran sacando personas del Senado, no le parecía mal que el parlamentario UDI la reemplazara en el Minvu.

Pablo Longueira podría cumplir su sueño: entrar al gabinete del Presidente Piñera y a una cartera social. Es que después de la renuncia de Magdalena Matte, motivada por las denuncias por el caso Kodama, se abrió la posibilidad que el dirigente UDI la reemplace en el Minvu.

De ser así, cuestión que deberá concretarse en las próximas horas, Longueira sería el tercer senador de la Alianza que abandona la Cámara Alta para asumir un cargo en el gobierno. Antes lo hicieron el RN Andrés Allamand, quien reemplazó a Jaime Ravinet en Defensa y Evelyn Matthei, la que se impuso en el cargo que ostentaba la cuestionada ministra Merino.

Longueira, desde antes que asumiera Piñera en 2010, sonaba con fuerza para un ministerio social y su exclusión provocó malestar en el parlamentario y el sector de la UDI que representa.

Magdalena Matte, esposa del senador Hernán Larraín, representa a los gremialistas en el gabinete y, para ellos, sería bien visto y aceptable que fuera un hombre de sus filas el que la reemplace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.