Sacerdote Fernando Karadima es imputable ante la ley

Según un informe del Servicio Médico Legal, el ex párroco de El Bosque no tiene alteradas sus facultades mentales, por lo que podrá enfrentar el proceso judicial que se lleva en su contra por abusos a menores.

 

La investigación civil en contra de Fernando Karadima, llevada por la ministra en visita Jessica González, ha dado un gran paso adelante. Hoy, según establece un informe realizado por peritos del Servicio Médico Legal, el sacerdote fue declarado imputable, por lo que podrá enfrentar a la justicia.

La finalidad de las pericias era descartar que el ex párroco sufriera algún tipo de perturbación en sus facultades mentales, debido a su avanzada edad. Por el contrario, el informe señala que se encuentra en buen estado de salud.

Los resultados ya fueron comunicados a las partes involucradas en el proceso. A raíz de estos resultados, González podría solicitar que el sacerdote participe en las diligencias que estime convenientes para llevar adelante la investigación.

Karadima se encuentra pasando sus días en el convento Siervas de Jesús de la Caridad, lugar donde se le practicaron las pericias a principios de este mes, desde que el fallo del Vaticano lo condenó en primera instancia por abusos sexuales contra menores.

 

1 comentario
  1. Comunidad Policarpo dice

    El Periodista lo viene diciendo desde hace tiempo: tanto el pederastra Karadima como sus cómplices y encubridores de la parroquia El Bosque y los fuera de ella, deben declarar ante la Jueza y asumir sus responsabilidades, eso es el Estado de Derecho!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.