Caso La Polar: Diputado Marinovic propone aumentar penas para “ladrones de cuello y corbata”

El parlamentario, miembro de la Comisión Investigadora por el Caso La Polar, expresó su preocupación por la fragilidad que tiene el sistema de protección al consumidor, a raíz de lo ocurrido con quienes resultaron afectados por la multitienda. Además, dijo que el trabajo realizado en el Congreso con la ley del Sernac Financiero pudo haber evitado la actual crisis.

Uno de los miembros de la Comisión Investigadora por el Caso La Polar, Miodrag Marinovic -diputado Independiente por el Distrito Nº60 (Magallanes y Antártica Chilena, XII Región)-, se refirió en un comunicado al actual estado de la legislación, que permitió que los clientes de la multitienda resultaran tan afectados.

“En este país se ha sacado una ley para sacar gente de las cárceles”, dijo el parlamentario,  “y sucede que ladrones de cuello y corbata, que han perjudicado a millones de chilenos, que les han hecho pagar costos indebidos, que han generado un drama financiero en miles de familias, hoy día van a tener una penalización bastante menor”. Añadió que espera que, con el trabajo de la Comisión, se aumenten las penas a quienes estafen a la ciudadanía de esta manera.

Otro punto que destacó es que esta crisis debe dejar lecciones y no pasar sin consecuencias. “Le hemos planteado al presidente de la Comisión de Economía que esto tiene que tener una trascendencia, tiene que servir para algo”, señaló. Marinovic indicó que llevan un año trabajando en la ley del Sernac financiero y que solicitó a los abogados del Congreso que realicen un informe “para constatar que los avances que hicimos del Sernac financiero pudieran haber evitado una situación de crisis como la que estamos viviendo con esta tienda”.

Por último, criticó el desamparo en que se encuentran los consumidores frente a estas grandes empresas. “Esto refleja la fragilidad que tiene el sistema de protección al consumidor”, aseguró,  “donde claramente nuestros consumidores tienen la indefensión (frente a) las casas comerciales”.

2 Comentarios
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Sr Diputado con respeto pero la Polar es una gua gua
    de pecho frente como opera la Banca en este país si
    Ud desea le llevo los antecedentes cuando desee,El
    Periodista tiene mi correo con gusto atte y gracias

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Con todo el respeto al Honorable Diputado, pero no hay que lamentarse hoy de lo ocurrido con la Tienda La Polar,el Mercado a hecho lo que han querido con los Consumidores desde que establecio el Libre Mercado, el Capital insaciable a utilizado todos los medios para aumentar sus ganancias.
    Espero que la clase politica se preocupe de los millones de trabajadores de este país, que generan riqueza a los dueños del Capital, a través del consumo de Bienes y servicios en este país, son Uds los que fiscalizan y aprueban las Leyes en este país.
    Hablando del Rol Fiscalizador de los Honorables en las diversas Comisiones, que pasa con los Entes del Estado, estan funcionando en sus dirigencias de las cuales deben velar por las politicas de Estado y protección de sus habitantes de este país, así lo dice la Constitución de Chile.
    Sres Politicos, al parecer de tanto Legislar en favor de no se quien, los habitantes de este país se estan rebelando de vuestra actuación, veo que se esta generando una disconformidad por vuestro accionar, así tenemos del tiempo de la Concertación el distanciamiento por vuestra actitud.Hay que generar respuestas que sean del sentido comun de la población, tenemos crisis en la Salud, en la Educación Publica, en la Gestión Municipal,. que se ven a diario a lo largo del país, que pasa con un problema nacional como son la instalación de las famosas torres de antenas, que florecen por encanto, en los lugares menos pensado de una población,los vecinos reclaman a los organismos pertinentes por su Salud, la respuesta que no se puede hacer nada mientra no se tenga una normativa regulatoria. Así LA POLAR ES UN ACCIDENTE MAS COMO DIJO UN MINISTRO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.