Movilh califica dichos de Larraín como “perversos” y lamenta rechazo evangélico a Ley Contra Discriminación

La agrupación, que ha anunciado una masiva marcha para este sábado 25, para festejar el día del Orgullo Gay, respondió con fuerza dos hechos que consideraron afrentas a su causa. El primero, una actividad evangélica contra la Ley Contra la Discriminación, que beneficiaría a la población transexual, y luego las declaraciones de Carlos Larraín, timonel de RN, quien dijo que ojalá “no tenga éxito” la actividad de este sábado y que el matrimonio homosexual “no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad”.

Con indignación reaccionó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) frente a dos situaciones que consideraron afrentas a su causa. La primera, una actividad evangélica opositora a la Ley Contra la Discriminación, que se tramita en el Congreso, y la segunda, los dichos del senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional (RN) contra el matrimonio homosexual.

A través de un comunicado de prensa, la organización lamentó el rechazo por parte de la comunidad evangélica a la Ley Contra la Discriminación, que se trabaja a nivel parlamentario. Este martes, unos 300 evangélicos asistieron a la actividad “Por la familia” en el frontis del Congreso Nacional, expresando su repudio a esta iniciativa. Movilh señaló que esta es “una norma que beneficia a todos los sectores sociales de nuestro país y no sólo a las minorías sexuales”, por lo que “desde una parte del mundo evangélico se está dando una negativa señal contra la igualdad”. Añadieron que “lamentamos que esto suceda porque la religión evangélica sabe de discriminación, y de odio a la diferencia, la ha padecido, pero no es capaz de solidarizar con otros que han vivido el mismo problema”.

El proyecto será tratado nuevamente mañana en sala, para luego pasar a Comisión Mixta. El Movilh sostuvo que está en conversaciones con parlamentarios para aportar al proyecto, en especial “hemos hecho una indicación para reponer a la categoría de género en la norma, de manera que no sólo gays, lesbianas y bisexuales sean considerados, sino también la población más vulnerable, la transexual”.

En el caso de la respuesta al senador Carlos Larraín, todo comenzó cuando éste hizo unas declaraciones a prensa expresando su deseo de que la marcha organizada para este sábado 25 –celebrando el día del Orgullo Gay (28 de junio), a las 15 horas en Plaza Italia- “no tenga éxito”, ya que “procurar un matrimonio homosexual a mí me parece que es una contradicción en los términos y no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad», según dijo el timonel RN. Afirmó además que todo su partido respalda esta postura, y añadió que «está muy bien que marchen y presenten su punto de vista que, afortunadamente, es rechazado por una parte sustancial de la población chilena».

La reacción no fue tan diplomática como la anterior, y en un comunicado el Movilh calificó los dichos de Larraín como “perversos”, “homofóbicos” y “antidemocráticos”. Su deseo de que la movilización no tenga éxito fue considerado como de “una bajeza política sin precedentes”, ya que “no sólo está deseando que el matrimonio igualitario no tenga éxito en Chile, sino que también las expresiones democráticas fracasen”. Luego agregan que su visión de que el matrimonio homosexual “es una contradicción en los términos y no sería bueno para el desarrollo futuro de nuestra sociedad», es “una opinión fundamentalista que se aleja de todo antecedente científico, experiencia social y cultural”. Por último, el Movilh opina que “sólo el odio a la diferencia explica un dicho tan brutal como el descrito”.

2 Comentarios
  1. Mario dice

    Estoy completamente de acuerdo con el señor Larraín.
    Por otra parte ¿Qué tiene todo esto que ver con el Orgullo, de qué pueden ellos tener orgullo? Es el mundo al revés.

  2. jose dice

    EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES UNA FALSIFICACIÓN DEL MATRIMONIO HETEROSEXUAL por lo tanto no son idénticos de ninguna manera ,porque no tiene ninguna base ni fundamento divino ni natural.Divino:Dios creó el matrimonio entre un hombre y una mujer ,lo cual por esta unión da origen a la familia y se cumple lo establecido por Dios en toda la raza humana.En el mundo hay aproximadamente siete mil millones de habitantes y siempre prevalecerá la pareja heterosexual conforme a las leyes de Dios establecidas en la naturaleza,ya sea en los seres humanos como en todos los seres vivos que existen en la tierra. Natural:Ciertamente que aunque hay animales que tienen prácticas homosexuales ,siempre prevalece el macho con la hembra y así es y será siempre. El matrimonio homosexual ES UN INVENTO del ser humano debido a su extrema decadencia moral y espiritual en que está viviendo; a través de la historia de la humanidad han habido homosexuales en diferentes culturas y naciones y eso por miles de años,PERO JAMÁS HA EXISTIDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.Ellos quieren CAMBIAR LAS LEYES que van en desmedro de la sociedad y de las naciones creando propuestas que son totalmente discriminatorias y autoritarias,y coartando la libertad de expresión en la sociedad ( como sucede hoy en algunos países europeos en donde cualquiera que hable contra la homosexualidad es multado o llevado a la cárcel ).Ni las parejas heterosexuales tienen tantos derechos como los que ellos quieren tener y todo esto está sucediendo con la ayuda de políticos que han vendido sus valores y principios, que a lo malo dicen bueno y a lo bueno dicen malo; ¿QUÉ PASARÁ SI MAÑANA SE LEVANTAN LOS PEDÓFILOS DE TODO EL MUNDO Y RECLAMAN SUS DERECHOS PARA ABUSAR DE LOS NIÑOS Y ACUDAN A ESTOS POLÍTICOS QUE SE HAN DEGRADADO? no dudo que aprobarían sus actos y les darían su consentimiento.Muchos hoy están solidarizando con los homosexuales y nos critican que somos prejuiciosos y pacatos o discriminadores, pero muchos no tenemos prejuicios ni discriminamos, tenemos CONVICCIONES y TOLERANCIA, pues entendemos que detrás de cada homosexual hay una historia,del por qué llegó a esa condición. Algunos nos dicen que nos hemos quedado en el “Medioevo” ,porque no estamos de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero les digo que a los que defienden lo que Dios no aprueba, que ellos han retrocedido MILES Y MILES DE AÑOS ATRÁS a los tiempos de SODOMA Y GOMORRA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.