Senador PPD alerta sobre “nuevo caso Van Rysselberghe” en Angol

Según Jaime Quintana, la municipalidad sureña que dirige  el RN Enrique Neira (en la foto) habría entregado “al menos 15 certificados de inhabitabilidad a personas que no fueron afectadas por el terremoto. El martes, junto a la concejala Andrea Parra,el senador de la Araucanía hará llegar los antecedentes a la Contraloría.

El senador PPD, Jaime Quintana junto a la concejala, Andrea Parra, solicitarán un pronunciamiento a la Contraloría, luego que se descubriera que la municipalidad de Angol, entregó al menos 15 certificados de inhabitabilidad a personas que no fueron afectadas por el terremoto y que terminó con la renuncia de la encargada del programa de reconstrucción en la capital de la provincia de Malleco.

La denuncia la realizó la concejala de Angol, Andrea Parra, luego de la molestia de los vecinos por la decisión de la municipalidad de entregar certificados a propietarios que no sufrieron daños por el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010.

Por su parte, el senador PPD, Jaime Quintana, comparó esta situación con lo ocurrido en la región del Biobío y que terminó con la salida de la ex intendenta de la UDI, asegurando que “en Angol puede aparecer un nuevo caso Van Rysselberghe”.

El congresista de la provincia de Malleco, enfatizó que “esto es aún más grave pues los certificados fueron otorgados e incluso algunos beneficiados están a un paso de recibir su vivienda”.

Este martes, el senador Jaime Quintana y la concejala Andrea Parra, harán llegar todos los antecedentes a la Contraloría General de la República y que apuntan a una serie de irregularidades en la entrega de certificados por parte de la municipalidad de Angol, la que dirige el alcalde independiente Enrique Neira.

Hay que consignar que la provincia de Malleco en la región de La Araucanía, fue una de las zonas más golpeadas por la catástrofe del 27 de febrero del año 2010 y en donde el hospital de Angol, aún se encuentra atendiendo a la población bajo carpas, debido al lento proceso de reconstrucción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.