Enríquez-Ominami propone plebiscito para salir de la crisis en la educación pública

El presidente de la Fundación Progresa convocó a alrededor de 200 personas para discutir y proponer otro modelo de desarrollo para nuestro país. “En el debate de la educación pública hemos propuesto: uno, plebiscito y dos, que el gobierno asuma su responsabilidad y tres, que los estudiantes abran las puertas del diálogo”, señaló el ex candidato presidencial.

Un llamado a buscar una salida a la crisis que atraviesa la educación pública a través de un plebiscito, propuso el presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, tras participar en el “Primer Encuentro de Profesionales Progresistas Proideas”, que se desarrolló hoy sábado en el espacio cultural Ladrón de Bicicletas.

La jornada fue organizada por las fundaciones Friedrich Ebert y Progresa, y convocó a alrededor de 200 personas que discutieron y escucharon propuestas sobre la construcción de otro modelo de desarrollo para Chile.

En ese contexto y dada la situación de crisis que vive la educación de nuestro país, Enríquez-Ominami destacó la propuesta que el movimiento progresista formuló como un camino de solución: “En el debate de la educación pública hemos propuesto: uno, plebiscito y dos, que el gobierno asuma su responsabilidad y tres, que los estudiantes abran las puertas del diálogo. Y nosotros los progresistas acompañaremos el movimiento sobre la base de una propuesta específica en educación y si no hay acuerdo, si hay controversia, hagámosla por plebiscito”.

Respecto del encuentro de esta mañana, el presidente de la Fundación Progresa valoró la capacidad del movimiento progresista de generar propuestas programáticas y aportar al debate de ideas.

“Estamos convencidos que la democracia es como una bicicleta: si uno no pedalea se cae. Hay que pedalear en democracia, eso significa trabajar, trabajar, trabajar, sobre la base de construir propuestas de reformas para una democracia representativa que está en crisis”, destacó Enríquez-Ominami.

En el encuentro convocado por las fundaciones Friedrich Ebert Stiftung y Progresa, se debatió sobre las Condiciones socioculturales y políticas para otro modelo de desarrollo en Chile, sobre si ¿Es el crecimiento económico fundamento para la sustentabilidad y equidad?, sobre Género y Multiculturalismo y sobre la Representatividad de las instituciones políticas chilenas.

1 comentario
  1. Carlos dice

    Que tipo más oportunista, hace poco dijo que no apoyaba al gobierno…pero tampooco a los estudiantes…chanta 100%

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.