Senadores PPD, Guido Girardi y Jaime Quintana, acusan al Gobierno de “inviabilizar” la mesa de dialogo

El presidente de la Comisión de Educación del Senado insistió en la falta de voluntad del Gobierno para consensuar una agenda de trabajo con el movimiento estudiantil. Junto al presidente del Senado, Guido Girardi, calificaron al Ejecutivo de intransigente.

El senador Jaime Quintana sostuvo que el Gobierno está “hablando un lenguaje distinto al utilizado por los estudiantes, recogieron mal el mensaje, los estudiantes dieron un tremendo gesto para restablecer las confianzas al asistir a la Comisión de Educación, pero el gobierno no vio eso”.

El parlamentario de oposición indicó que se está en un “diálogo de sordos ya que no entienden lo que está pasando. Los senadores, de manera transversal, hemos cumplido con el rol esencial de hacer atender al Gobierno que están en un debate equivocado, es en La Moneda donde está el problema para terminar con el lucro”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Senado, Guido Girardi acusó al Ejecutivo de intransigencia e inviabilizar la mesa de diálogo del Congreso al no plantear el término del lucro y un aumento de financiamiento, en la nueva propuesta del ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Girardi responsabilizó al Ejecutivo de inviabilizar la mesa de diálogo propuesta por el Congreso Nacional e indicó sentirse “muy defraudado porque en el Gobierno hay una total sordera para entender que no se requieren más propuestas, porque se desconfían de ellas y en esas cascadas de propuesta no está representado el mundo estudiantil”, aseveró.

Los Senadores indicaron que la única traba real que tiene la conformación de una mesa de negociación y el término del conflicto, tiene que ver “con el temor del Gobierno de terminar con el lucro, el Gobierno está defendiendo al mundo empresarial y éste lo presiona para que no tenga disposición a discutir el lucro”.

“Todos los actores están dispuestos a sentarse a la mesa pero lo único que esperan son garantías que el ejecutivo no está dispuesto a dar”, enfatizó Girardi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.