Avión FACH con 21 pasajeros a bordo y que llevaba a un equipo de TVN cae en archipiélago de Juan Fernández

Dentro de la nave, según confirmó el canal estatal, iba el conductor de TVN, Felipe Camiroaga y otras 20 personas, entre ellas varios integrantes del equipo del programa Buenos Días a todos. No existe confirmación oficial de otros ocupantes ni el estado de los mismos. Tampoco se conoce qué pasó con la aeronave, sí que intentó aterrizar dos veces y que los fuertes vientos la habría precipitado al mar.

Noticia en Desarrollo

Un avión Casa de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo del programa Buenos Días a todos de  TVN perdió contacto con tierra y, de acuerdo a la información disponible hasta este momento, se habría precipitado al mar en las costas del archipielago de Juan Fernández.

Entre los ocupantes de la nave figura el conductor del matinal de TVN, Felipe Camiroaga, y otras 20 personas, la mayoría del equipo de Buenos Días a Todos. Felipe Cubillos, gestor de “levantemos Chile”, era otro de los pasajeros del avión Fach.

TVN confirmó que, además del conductor del matinal, iban a bordo los periodistas Roberto Bruce y Silvia Slier, la productora Carola Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

La información del accidente fue confirmada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y en cualquier momento hablará el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Hace algunos instantes, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo Cornejo, confirmó el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión de la FACh. Dijo a TVN que encontraron un “coleman” con restos de combustible.

Los pasajeros del aparato participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27/F emprendidas por la campaña “Desafío Levantemos Chile”, encabezada por el empresario Felipe Cubillos.

27 Comentarios
  1. orlando nicolas dice

    ojala dios quera que los encuentre

  2. tito dice

    NO CREEMOS CON MI ESPOSA QUE CONTESTEN ESTE MENSJE, SOMOS DE BUENOS AIRES, ESTAMOS MUY COSTERNADOS, MUY MAL PORQUE PARA NOSOTROS FELIPE ERA UN TINELLI DE ARGENTINA, LO HEMOS SEGUIDO A LO LARGO DE 10 AÑOS ALGUNAS MAÑANAS OBVIO PORQUE NO ESTÁBAMOS EN CASA, PERO CUANDO LO ESTÁBAMOS, ELLOS ERAN NUESTRA COMPAÑIA.
    ¡QUE BARBARO! ¡QUE TRISTE! YO REALICÉ NOTAS AL PROGRAMA EN ESPECIAL A FELIPE YA QUE TENIA UNA CIERTA RELACION ESPIRITUAL CON LA GENTE, MUY TRABAJADOR, SE LE VEIA A VECES AGOTADISIMO, CON BARBA, CON SUEÑO PERO ESTABA FIRME EN SU PROGRAMA.
    APROVECHAMOS ESTE MOMENTO, PARA DECIRLES A LOS DIRECTORES DEL CANAL QUE NO TRATEN DE DIGITALIZARLO, YA QUE AQUÍ EN ARGENTINA NO LO VAMOS A PODER VER NUNCA MÁS. ¡¿QUE NOS PASÓ? SE FUÉ FELIPE Y NUNCA MAS VEREMOS TAMPOCO LA TELEVISION CHILENA?…YO DIRIA EN HOMENAJE A ELLOS NO HAGAN ESO CON ARGENTINA QUE COMO NOSOTROS MUCHOS LO SEGUIRIÁN.
    DIOS BENDIGA A LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE HAN QUEDADO PARA CONTINUAR EL PROGRAMA.
    TITO HILDA, ANA, ROSALIA, SANDRO, MARCOS, JUANCITO.

  3. Arturo de Plantagenet dice

    Pinochet ordenó darle una avión a Salvador Allende, enseguida el energúmeno ordenó a los alzados asesinos “ese avión se cae huevónes con todos los conchas de su madre adentro”. En este caso, tenía el gobierno, la visión, que el equipo de TVN, al que calificaba de izquierdista, era un problema. Cabe la opción que algun enfermo del gobierno semifacistoide actual ordenó que se cayera el avión. Todo esto se da en una situación de profunda crisis nacional en donde, para los dominadores, era necesario tener un argumento que dirija la atención a otros rumbos. Lo siento Felipe, pasajeros, tripulantes y pilotos los fachos los usaron para sus siniestros fines de llevar a otro lado la atención que tenían los estudiantes con sus profundas demandas de cambio social.

  4. andres dice

    Que estupidez tu comentario Arturo de Plantagenet, se nota que todavia existen personas que viven en el pasado. Te ayudaria mucho estudiar la historia y especificamente un ejemplo para ti seria de Europa despues de la segunda guerra mundial donde los paises de ese continente se enfrentaron muriendo millones de personas de los distintos paises y hoy dia tienen la capacidad de unirse y formar una comunidad entre estos distintos estados no olvidando lo ocurrido, ya que conmemoran distintos episodios de esa epoca, sino entenderlo y mirar hacia adelante, a pesar de los problemas que en un momento los enfrentaron, ahora nosotros que compartios la misma nacionalidad, como no vamos a poder vivir mirando hacia adelante, esos comentarios como los tuyos son los que le hacen mal a Chile y la humanidad en general.
    Ahora respecto a la noticia comentada espero que esas personas se encuentren con vida, estaremos orando por ellos, sus familias y las personas encargadas del rescate para que puedan llevar a cabo su tarea de la mejor forma posible ojalá tengamos buenas noticias.

  5. andres dice

    tu si que estas bien cagado pobre weon ,la cagaste,pobre animal ,como pueden existir simios como tu en este mundo .loco aste ver pronto,, habla con alguien que te pueda alludar,que tienen que ver los estudiantes pobre weon ctm

  6. Natalia dice

    TE DOY TODA LA RAZÒN .

  7. Mauricio dice

    Como se te ocurre decir eso, resentido de mierda…enfermo mental…

  8. jzz dice

    sin cometarios ,mal que gente como tu son los menos

  9. kromma dice

    CUEEEEEKKKKKKKKKKKKK………. la media imaginacion won…..la cago….

  10. Rodrigo dice

    Como puede haber alguien tan imbécil, falto de respeto e ignorante!

  11. Gastón Quiñones. dice

    El saber de esta grabe trajedia me hizo recordar los momentos que vivi en la Ciudad de Arica y veia la programacion de TVN,a Felipe Camiroaga y demas amigos de aquel programa de entonces,como es la vida hoy tenga que pasar esta desagradable situacion,solo puedo decir que me auno al pesar de sus familiares y de toda una nación que le conocio y admiro. Dios lo tenga en su presencia.

  12. Maka dice

    COMO PUEDE HABER GENTE TAN WEONA!!!!!! NI QUE SEPA ESCRIBIR COMO LA GENTE!!!!! ESTE TIPO ESTA CAGAO DE LA CABEZA!!!!

  13. cristian_29 dice

    muxa fuerza a toda esa querida gente q viajaba en ese avion,ahora a rezar y dios quiera q se encuentren bn y con vida que es lo importante,muxa fuerza chilenos y a orar x ellos,muxa suerte y fuerza para la familia,

  14. fmartorell dice

    Les pedimos a todos los que escriban en este sitio, cualquiera sea su opinión, que lo hagan correctamente, sin groserías y respetando al otro. De lo contrario, deberemos moderar los mensajes y directamente censurarlos. Un ejemplo de lo que el sitio quiere es que ante un comentario como el de Arturo de Pantagenet exista una réplica como la de Andrés. Eso es debate y respeto dentro de la libertad que encuentran en http://www.elperiodistaonline.cl
    Gracias

  15. Camyla dice

    Ojalas Que pase toda esta tormenta y pasee todo rapido y tengo muchas espeanza y fe que van a volver ! les tengo mucho cariño a todos dios va a estar con ustedes !

  16. Gonzalo dice

    Furza Felipe y todos los que iban en el avion, no perdamos la FE.

  17. Gonzalo Gajardo dice

    Que pena perder gente de tan puro corazon y humildad .

  18. monica aracena dice

    La verdad no tengo esperanzas que encuentren a alguien con vida, en estos momentos solo me resta llorar la partida de ese gran hombre: alegre, histrionico sensible, simpático, humilde, guapeton, las tenía todas. Chile pierde un gran valor. Felipe nunca te olvidarè. Alcón emprende tu ultimo vuelo con destino al cielo

  19. cecia dice

    es una penosa realidad, ya se encontraron 4 cuerpos los cuales no son identificados aun, dios dale fuerza a esas familias de los cuerpos encontrados porq es un momento muy dificil…. ayudalos….

  20. may dice

    saben lo que comentó Arturo, lo escuché de varias personas, pero todos somos dueños de pensar lo que queramos, sólo que con una desgracia así tenemos que unirnos más y remar para un mismo lado. Pidamos porque se encuentren sobrevivientes y los cuerpos de los fallecidos para tranquilidad de sus familias tanto en lo legal como en lo emocional. Recordar que existe un caballero celestial. los caminos de El no son los mismos nuestros.

  21. cecilia rodenas dice

    Es triste dornmir con esta noticia y despertar sabiendo de los 4 cuerpos..mi mayor pesame alas famiias de las victimas que se daran a conocer ..si llegasemos a perdera nuestra gente que dia a dia nos alegraba ..sera muy doloroso. La FE es infinita pero se desgasta y si no estuvieran ya con nosotros es solo por eso..
    Dios alzo sus manos protegiendo su alma , llevandose consigo su alma para dormir en los brazos del padre..dejaron su cuerpo , pero no su escencia Dios los llamo porque ya habian hecho su labor aqui…gracias sin mas palabras desde iquqiue un abrazo Fuerza chile….pase lo que pase no pasaran al olvido…

  22. […] Avión FACH con 21 pasajeros a bordo y que llevaba a un equipo de TVN cae en archipiélago de Juan F… […]

  23. […] Avión FACH con 21 pasajeros a bordo y que llevaba a un equipo de TVN cae en archipiélago de Juan F… […]

  24. Juan dice

    Esto tiene olor a sabotage

  25. ... dice

    que pena mas grande, nos resta solo recordarlos como lo que eran unas personas alegres y queridas, woow! es increíble como en unos segundo puede cambiar todo…
    suerte a las familias y mucha fuerza… esto se puede superar, ya lo hemos hecho antes!

  26. camy dice

    Bueno si algun lector piensa diferente a ti, existe la opcion a replica, pero con respeto sin insultar ni obligar a que piense como tu , en estos momentos debemos estar unidos no puedes obligar a que otros piensen como tu , a menos que lo quieras obligar y si no te hace caso , como en otros tiempos mandalo a secuestrar y luego lo torturas y enseguida lo matas. de eso se trata no , por que no lo tienes cerca ,lo insultas , que bajo.

  27. marcelo dice

    yo estoy creyendo lo mismo que Arturo, tiene mucha logica, y si los gringos fueron capaces de derribar las torres gemelas, demas que aca los proyanquis son capaces de derribar una avion, todo calza, ya que al gobierno se le estaba yendo de las manos los movimientos sociales, ademas venia el 11 y esto iba en aumento, pero ahora con esto se corto todo y toda la atencion de la prensa es para lo que paso, y despues del 18 ya nadie se va a acordar, piensen un poco antes de insultar, despierten.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.