Giorgio Jackson desmiente “de plano” supuesto apartamiento de la vocería estudiantil

El presidente de la Feuc rechazó  las versiones de prensa que explicaron su ausencia en la última conferencia de la Confech por supuestas divisiones al interior de la organización. “Hay cierta intencionalidad de algunos sectores de bajar el movimiento” expresó el dirigente.

Por Alex Araya Lillo

Giorgio Jackson, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica, rechazó “de plano” las versiones de prensa que explicaron su ausencia en la última vocería de la Confech por supuestas divisiones al interior de la organización universitaria. Él y Camila Vallejo no se presentaron en la conferencia de prensa, lo que, para algunos medios reveló una división. Dicha teoría fue desmentida de manera tajante por Jackson.

El dirigente estudiantil de la UC, explicó que la ausencia se debió a que tenían pasaje de regreso a Santiago para las 21:30 hrs. Declaraciones que coinciden con las del dirigente de la U. de Valparaíso, Sebastián Farfán, quien señaló: “sabíamos desde antes que tenían los pasajes comprados para irse a Santiago”.

Jackson le restó mérito a la explicación de haber sido apartados de la vocería, indicando a El Periodista que “lo que dijeron los estudiantes en Valparaíso fue exactamente lo mismo que hemos dicho nosotros, entonces, no tendría sentido la versión de que nos hayan apartado”.

Giorgio Jackson dijo ver, en todo esto, “cierta intencionalidad de algunos sectores de bajar el movimiento. Así lo ha hecho también el gobierno que busca mostrar un movimiento dividido y no es así”.

“Es lamentable que traten de bajar un movimiento así, con esas estrategias”, añade el vocero de la Confech. “Eso puede significar pan para hoy y hambre para mañana”.

Respecto a las diferentes posturas expuestas en la asamblea Confech de Valparaíso, Giorgio Jackson descarta un quiebre al interior de la organización. “Pueden haber diferencias pero seguimos en movimiento”, concluye.

Camilo Ballesteros: “El movimiento está vigente y lo vamos a demostrar el 22”

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, coincidió con las expresiones de Giorgio Jackson y opinó que “es totalmente absurdo lo que plantean algunos medios (…) que tienen un afán de andar especulando”

Respecto a las diferencias internas, el representante de la Usach dijo que “obviamente existen diferencias de forma, pero en la praxis el movimiento está  más unido que nunca”.

Ballesteros también hizo referencia a las próximas movilizaciones, entre las que se cuentan un paro nacional y marcha convocados para el 22 de septiembre y una jornada de protesta para el 29 del mismo mes, cuyos detalles, se espera, sean entregados el próximo lunes. “Como estudiantes tenemos preparadas una serie de movilizaciones. El movimiento está vigente y lo vamos a demostrar el 22”, concluyó el presidente de la Feusach.

3 Comentarios
  1. marcos dice

    Fuerza estudiantes,no estan solos en esta lucha.

  2. Miguel Sanfurgo L dice

    Fuerza muchachos más vale perder un año en la vida
    que vivir toda una vida con esta educación que solo
    persigue el lucro y una sociedad más desigual con
    afecto atte y gracias

  3. María Jesús Martínez dice

    Hemos de destacar el aporte de FEUC a la revolución estudiantil y la ejemplar vocería de Giorgio Jackson.
    En Chile cuesta mucho conquistar derechos de todo tipo por la fuerza efectiva de los poderes fácticos!
    Animo y Esperanza Estudiantes!!
    http://www.reflexionyliberacion.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.