Jordi Castell recibe amenazas homofóbicas tras participar en campaña del Sernam

Representantes del Movilh llamaron al gobierno a investigar el origen de los panfletos con insultos de carácter homofóbico que fueron difundidos esta mañana en la comuna de Providencia.

Por Alex Araya L.

Una serie de panfletos anónimos encontrados hoy en la vía pública de la comuna de Providencia, atacan de modo directo al fotógrafo Jordi Castell, por su aparición en la nueva campaña gubernamental denominada “Maricón 2.0”.

Los volantes de carácter abiertamente homofóbico incluyen fuertes insultos a Castell, acusándolo de “incentivador de la homosexualidad masculina”, además de duras críticas a la iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer.

La denuncia fue efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quienes solidarizaron con el conductor de Chilevisión y llamaron al gobierno a iniciar las acciones legales correspondientes, tanto en la búsqueda de responsables como en la aplicación de sanciones, por lo que calificaron, uso de “un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas”.

“Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación”, declararon en Movilh.

Además, el organismo de la diversidad sexual destacó el aporte de Jordi Castell a la igualdad social y solicitó la aprobación de la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005.

Dicha Ley fue elaborada por el Gobierno de Ricardo Lagos, en coordinación con el Movilh, y beneficiaría a  lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La agrupación entregó todos los antecedentes de los insultos contra Jordi Castell al Servicio Nacional de la Mujer, organismo que se comprometió a iniciar las investigaciones necesarias para aclarar lo sucedido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.