Ministro Bulnes desmiente “categóricamente” declaraciones de alcalde Labbé

El Ministro de Educación descartó que el alcalde de Providencia le haya informado de manera previa la decisión de cerrar el año escolar a los estudiantes de los colegios tomados en dicha comuna.

Por Alex Araya L.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó esta mañana que el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, le haya informado al gobierno la decisión de cerrar el año escolar a los estudiantes de colegios tomados en dicha comuna y no admitir a alumnos de otras comunas para matricularse el próximo año.

El secretario de Estado, quien se mostró contrariado por lo sucedido, desmintió las declaraciones efectuadas ayer en el programa Tolerancia Cero por el jefe comunal, quien señaló haber informado previamente al Mineduc el conjunto de decisiones adoptadas el viernes.

Desde el Palacio de la Moneda, Bulnes expresó: “jamás he sido informado por el alcalde señor Labbé que él pretendía declarar cerrado el semestre académico o el año escolar, cerrar los establecimientos de su comuna, excluir alumnos que no fueran de la comuna de Providencia; por lo tanto señalar mi total extrañeza y desmentir categóricamente que esa información me haya sido proporcionada”.

El titular del Mineduc agregó que no contempla sostener una reunión “cara a cara” con el alcalde Labbé mientras este último no dé explicaciones sobre el incidente. El municipio de Providencia, por su parte, entregó un comunicado de prensa donde señala que no se referirá a las palabras de Bulnes por no querer “desviar el debate”.

Mientras tanto, más de un millar de estudiantes reunidos en Plaza Italia, marcharon hasta calle Pedro de Valdivia, al frontis de la municipalidad de Providencia, en protesta por la polémica decisión del alcalde.

Hasta el lugar llegaron representantes de los liceos tomados en la comuna, apoderados  y estudiantes de diversos planteles, quienes fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanza aguas.

Una apoderada, presente en el lugar, expresó a radio Cooperativa «¿ustedes vieron a algún encapuchado, piedras, palos o alguna cosa así? El mayor de Carabineros está allá atrás como un cobarde, mientras acá son niños a quienes están golpeando y llevando a los furgones detenidos»

La protesta en Providencia culminó cerca del mediodía con 16 manifestantes detenidos.

1 comentario
  1. Gonzalo Chavez dice

    No le creo a Labbe………….tampoco a Bulnes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.