Gobierno asegura que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo de Juan Fernández

Andrés Allamand, que se encuentra dirigiendo la operación de búsqueda en el archipiélago, dijo que por las características del accidente y las horas transcurridas era imposible que alguno de las 17 personas que permanecen desaparecidas esté con vida. El SML identificó a los cuatro cuerpos hallados en el mar.

En una de las declaraciones más categóricas, desde que hace más de 24 horas se perdiera el rastro del avión Fach con 21 pasajeros a bordo, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo que podía afirmarse que no hay sobrevivientes del accidente.

Las declaraciones las hizo desde el archipiélago Juan Fernández a canal 13, donde se encuentra coordinando la operación de búsqueda de los 17 desaparecidos, entre los que está su cuñado, el empresario y gestor de Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

Según Allamand, el impacto del avión fue de “gran magnitud” y era de suponer que los 15 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación fallecieron inmediatamente porque la violenta caída habría pulverizado parte del avión. No se descarta, sin embargo, que los 17 cuerpos restantes, o la mayoría de ellos, estén atrapados en el fuselaje de la nave. La misma estaría a una profundidad de 30 metros.

Mientras, en el servicio médico legal se realizan las pericias a los 4 cuerpos hallados en el mar y ya se tiene la identidad de los mismos: los periodistas de TVN, Roberto Bruce y Sylvia Slier, la funcionaria del consejo de la Cultura, Galia Díaz y el cabo de la FACH, Erwin Núñez.

Los cuerpos, procedentes del archipiélago, llegaron alrededor de las 19 horas a Santiago y fueron rápidamente identificados en la misma base aérea de El Bosque. Los familiares ya han sido notificados y se encuentran en el lugar.

La información fue entregada por el vocero de Gobierno, Andrés Chjadwick, quien ratificó las afirmaciones de Allamand y dijo que continuarán la búsqueda hasta encontrar a todas las víctimas de esta tragedia que enluta al país. 

Lea más en:
A 24 horas del accidente en Juan Fernández: cuatro cuerpos rescatados y 17 personas desaparecidas
Fuerza Aérea entrega los nombres de las 21 personas que viajaban en avión que se accidentó en Juan Fernández.
Avión FACH con 21 pasajeros a bordo y que llevaba a un equipo de TVN cae en archipiélago de Juan Fernández
Alcalde de Juan Fernández: “Es muy difícil que haya sobrevivientes”
Allamand califica como “escenario adverso” situación que afecta a avión desaparecido en Juan Fernández

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.