Móvilh: “rechazo de cardenal Medina al AVP refleja ignorancia, homofobia y desprecio a la diversidad familiar y el amor”

“Medina tiene una clara obsesión con reducir a la a diversidad familiar al acto sexual, desconociendo el amor y el afecto que las une e involucra”, sentenció el Movilh. El sacerdote envió una carta al Presidente en el que asegura que “la única convivencia legítima entre varón y mujer es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación”.

El Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo a las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien al oponerse al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) refleja su “homofobia, ignorancia y desprecio a la diversidad social y familiar de nuestro país”.

En carta conocida ayer y dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera, Medina sostuvo el anterior 10 de agosto que “la única convivencia legítima entre varón y mujer es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación”.

Añadió que la “relación sexual fuera del matrimonio entre personas solteras de distinto sexo es una ofensa a Dios, y por lo tanto un pecado, y recibe en las Ss. Escrituras el nombre de fornicación o concubinato. Cuando esa convivencia se realiza entre una persona que está unida a otra en matrimonio, esa conducta tiene, en boca del mismo Jesucristo, el calificativo de adulterio. Si la relación se verifica entre personas del mismo sexo, recibe el nombre de Sodomía. Todo esto consta claramente en las Sagradas Escrituras, que son palabra de Dios, y no señalo los lugares porque son bien conocidos”.

Puntualizó que “favorecer situaciones que contradicen la ley de Dios es una ofensa a EL y un duro golpe a la debida valoración de la familia”.

Sobre la materia el Movilh replicó que “la única ofensa aquí es tratar a la diversidad de  personas, parejas y familias como pecadoras o sodomitas sólo porque no se ajustan a las absolutistas, autoritarias e ignorantes creencias de Medina”.

El Movilh añadió que “Medina tiene una clara obsesión con reducir a la a diversidad familiar al acto sexual, desconociendo el amor y el afecto que las une e involucra. Por donde se mira, las posturas de Medina son contrarias al cristianismo”.

Con todo el mencionado movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales puntualizó que “las palabras de Medina, lejos de afectar el avance del AVP, ayudan incrementar el respaldo, toda vez que la oposición que pretende liderar sólo se fundamenta en el odio y la ignorancia y así es interpretado por la mayoría de país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.