A 18 aumentan los fallecidos por accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Carabineros prepara un plan de retorno y espera que unos 300 mil vehículos regresen a la capital durante la jornada de mañana. La recomendación es planificar el viaje para evitar la congestión del último día.

A 18 aumentó el número de muertes por accidentes vehiculares durante los tres días que van de fin de semana largo. Así lo informó esta tarde el mayor de Carabineros, Andrés Merino, quien precisó que, del total de accidentes fatales, 13 sucedieron por fallas de los conductores y seis por imprudencia peatonal.

Se estima que el número de víctimas fatales podría aumentar y alcanzar la cifra de 26 fallecidos registrada después del fin de semana largo del año pasado.

Merino adelantó que para mañana se está elaborando un plan de retorno por parte de Carabineros con el objetivo de prevenir accidentes. Se estima que más de 300 mil vehículos retornarán a la capital.

El mayor de Carabineros precisó: vamos a repetir lo que se hizo el día viernes, tendremos mucha presencia en la ruta con la finalidad de ejercer una prevención y en el caso que se produzca cualquier accidente menor o colisión, poder sacar rápidamente los vehículos y evitar las congestiones”, declaró a TVN.

Respecto a las recomendaciones para los conductores, se sugiere programar el viaje con antelación para evitar un masivo retorno a la misma hora. De lo contrario el consejo es armarse de paciencia, “estar atentos a las condiciones del tránsito y obviamente mantener una distancia razonable y prudente”, añadió Merino.

Más temprano, el ministro de salud se refirió al alto número de accidentes, calificando como “una vergüenza” tener que tolerar, como país, la cantidad de muertes y consideró las cifras como “un llamado de alerta”.

“Todo esfuerzo que estamos haciendo está bien encaminado respecto a la licencia de conducir y su vinculación con el puntaje, el tema de bajar los niveles de alcohol en la sangre para las alcoholemias, o sea, cada fin de semana largo tenemos que empezar un conteo que es trágico de personas que pierden su vida”, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.