Carabineros desaloja a estudiantes que protestaban en la ribera del río Mapocho

Fuerzas Especiales detuvo a los cerca de 40 estudiantes que se encontraban manifestando sus demandas por la educación en la ribera del río Mapocho a la altura de Pío Nono y en este minuto están siendo trasladados a la 18 y 19 comisaría de Providencia.

Por Alex Araya L.

Cerca de las 7:00 de esta mañana, un grupo de estudiantes secundarios descendió a la ribera del río Mapocho en Santiago para manifestarse a favor de la educación pública.

Fueron alrededor de 40 alumnos los que, agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, decidieron bajar al río, en el sector de Pío Nono, a metros de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para instalar carpas y desplegar carteles con sus demandas.

El vocero de la Aces, Alfredo Vielma, presente en el lugar declaró que la autoridad ha desviado el tema de fondo de la manifestación y que, tras seis meses de movilización, se ha traspasado el tema “a la clase política, una clase política que se ha mostrado incompetente”.

“El debate que se está dando se da dentro de las fuerzas políticas del Senado y la Cámara de Diputados y nos parece que el protagonismo ciudadano se ha perdido y el principal objetico es recuperar el protagonismo ciudadano” ,opinó Vielma en conversación con Cooperativa

«No creemos en la clase política porque históricamente ha estafado a los estudiantes: el año 2006 la clase política fue la misma que vendió nuestro movimiento», agregó el vocero.

La protesta motivó la intervención de Carabineros que a las 10:00, luego de enfrentamientos, logró retirar a los manifestantes que amenazaron con lanzarse al agua.

Según personal de Carabineros, la detención se debió a que los menores de edad ponían en riesgo sus vidas.

En este momento los estudiantes están siendo trasladados a la 18 y 19 comisaría de Providencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.