Confech confirma quiebre en mesa de diálogo y anuncia nuevas manifestaciones nacionales

Los universitarios reunidos en Valdivia, resolvieron no seguir participando del diálogo con el Gobierno, convocaron a un nuevo paro nacional y exhibieron fotografías de agresiones sufridas por parte de Carabineros en la última manifestación.

Por Alex Araya L.

Tras 9 horas de reunión en Valdivia, los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, confirmaron el quiebre de la mesa de diálogo que mantenían con el Gobierno.

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, responsabilizó al Ejecutivo por el rompimiento de las conversaciones, señalando que este quiebre se origina en las declaraciones del Presidente Piñera contra la gratuidad en la educación, la llamada “ley maldita de Hinzpeter” y la suspensión de becas en algunas universidades.

Vallejo además sostuvo que la propuesta presentada por el ministro Bulnes no es diferente a la ofrecida con anterioridad. “El volver a ponernos sobre la mesa una propuesta que más de tres meses atrás nosotros hemos venido rechazando es también una provocación», señaló.

La dirigente también se refirió al plebiscito ciudadano por la educación que se efectuó en el país, valorando las ganas de participación que manifiesta la ciudadanía.

Los voceros reiteraron el llamado a paro nacional para los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, ocasión en la que estarán acompañados por la CUT y, en la misma línea, llamaron a los estudiantes a seguir movilizados y no iniciar el segundo semestre de clases en las universidades del Consejo de Rectores.

Además, los dirigentes mostraron a los medios una serie de fotografías con jóvenes heridos a causa de agresiones de Carabineros durante la última manifestación no autorizada.

La Confech condenó la violencia policial sufrida el jueves y anunció que hará llegar las imágenes, junto con un informe de lo sucedido, a organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

1 comentario
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Cuidado que ahora tenemos el fono denuncia 600….. para delatar a los estudiantes-encapuchados. Chilito, país de soplones, es raro que Gilpeter promueva una red de denunciantes, me recuerda la Alemania de los años 30; después qué, las SS??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.