Corte rechaza recurso de hinchas colocolinos y da luz verde a partido entre la UC y el cuadro albo

La resolución de la Justicia pone término a cualquier recurso tendiente a la suspensión del encuentro programado para este domingo a las 16:00 hrs., sin la barra del cacique, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por Alex Araya L.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta mañana rechazar la orden de no innovar presentada por la agrupación “Colo Colo de Todos” tendiente a suspender el partido entre el cacique y la UC programado para este domingo.

El recurso de protección – en la misma línea de los reclamos presentados por la Garra Blanca y los diputados Gustavo Hasbún y Celso Morales – buscaba cancelar la fecha del encuentro a realizarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego que Cruzados S.A. negara la venta de entradas a los hinchas de Colo Colo.

La resolución judicial fue tomada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, en votación de dos contra uno.

En contra de postergar la fecha del partido, se manifestaron los Ministros Mauricio Silva y Elsa Barrientos, mientras que por la suspensión del encuentro del domingo, votó el abogado integrante Enrique Pérez.

Con esta respuesta judicial se desestima la existencia de antecedentes que justifiquen la cancelación, se descarta toda pretensión de prorrogar la fecha del evento deportivo y se mantiene la medida de Cruzados que impide la venta de entradas a la barra colocolina.

Por su parte, la Intendencia de Santiago también autorizó la realización del partido en el San Carlos, medida que fue criticada por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, calificando como “descriterio” aprobar un partido de alta convocatoria donde, a su juicio, “no cabe la gente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.