Ex presidentes Lagos y Bachelet “invitados” a declarar a comisión investigadora del caso exonerados

Así lo manifestaron los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, tras conocer las declaraciones del Contralor General de la República en las que puntualizó que la calificación de exonerado era privativa del Presidente de la República.

Ambos parlamentarios expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el caso de los falsos exonerados políticos, ya que en los últimos días una auditoría realizada por el gobierno dejó al descubierto 300 casos con evidentes vicios de irregularidades, explicó el diputado José Manuel Edwards.

Se trata de situaciones donde personas declarar haber perdido su trabajo cuando tenían 12 o 13 años de edad; otros casos en que supuestamente estaban trabajando para empresas que no fueron intervenidas, por lo tanto no pueden haber sido exonerados, afirmó el parlamentario.

Para el diputado José Manuel Edwards, las declaraciones del Contralor, Ramiro Mendoza al diario El Mercurio, son “sumamente duras, dado que el está diciendo que la calificación de exonerado es privativa del Presidente de la República”.

Agregó que “eso quiere decir, que a la comisión investigadora del caso de los falsos exonerados, vamos a tener que invitar a la ex Presidenta Michelle Bachelet y al ex Presidente Ricardo Lagos, quienes calificaron los casos de exonerados (en sus mandatos). Esto, porque la Contraloría no tiene las facultades de realizar la revisión política de la calidad de exonerados”, destacó Edwards.

El diputado Nicolás Monckeberg, por su parte, llamó a colaborar con la investigación a los parlamentarios que certificaron la calidad de exonerados “de una persona que había sido despedida en aquellos años, sin constarle lo que estaba firmando.

En un plazo prudente de 30 días, esperamos que concurran voluntariamente a la comisión investigadora para entregar los antecedentes y descubrir las falsas pensiones”, dijo.

2 Comentarios
  1. mari dice

    Que se aclare esto,pero que la derecha se ocupe de dar solución a los problemas actuales del país como es educación y un sueldo mínimo digno,no la porquería que tenemos. Dejen de preocuparse por la Concertación, porque esta ya no existe y dejó justamente de existir porque no le dio solución a los problemas reales del país.Los fundamentos económicos guárdenlos para quien no los conoce,porque si estos no afectan el sueldo millonario que reciben en el Congreso(por sobre los $10 millones) y no afectó que se repartieran el sueldo de los senadores designados cuando se les eliminó,porqué tendría que influir en mejorar los ingresos de los trabajadores,o sea, no de ustedes ,sino, de los que realmente trabajan.

  2. Andrea S dice

    La Concertración se preocupó 20 años de los desastres de la dictadura y estuvo bien. Por lo tanto que el piñerismo se preocupe de aclarar qué pasó en el reinado de ésta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.