Movilh responde a iglesias cristianas y las acusa de emprender “cruzada homofóbica”

El Movimiento de la diversidad sexual expresó su repudio a la carta de las iglesias cristianas y acusó que “han dado nuevamente una señal contraria a los derechos humanos y para interferir en el Estado laico recurren a lenguajes violentos y ofensivos contra la dignidad de las personas”.

Por Alex Araya L.

Luego que esta tarde los lideres de todas las iglesias cristianas de Chile llegaran hasta la Moneda a presentar una carta de rechazo a proyectos como el acuerdo de vida en común y el aborto terapéutico, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que el acto se trataría de  “una cruzada homofóbica y contraria a la igualdad y los derechos humanos”.

En la misiva entregada por las iglesias al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se considera, respecto a la iniciativa de aborto terapéutico, «completamente improcedente que se legisle para introducir a nuestra patria el aborto. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de los seres».

Mientras que, en relación al proyecto de Acuerdo de Vida en Común, los obispos expresan su «rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida», señalan en la carta. En la misma línea, indican que no quieren que se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo.

El Movilh, en tanto, consideró el texto como una agresión contra la diversidad sexual y sostuvo que, “las iglesias y las altas jerarquías que las representan han dado nuevamente una señal contraria a los derechos humanos y para interferir en el Estado laico recurren a lenguajes violentos y ofensivos contra la dignidad de las personas. Este tipo de conductas sólo alejan más a las personas de las religiones y los autores de las funesta señal dada hoy pasarán a la historia como los responsables de ello”.

La inédita carta que los religiosos entregaron en el Palacio Presidencial está firmada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Sergio Abad, el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, el Obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile. En el escrito además expresaron su rechazo al uso del término «orientación sexual» en el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación pues, según señalan, eso ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones.

Sobre la aplicación del término, el Movilh respondió: “estas apreciaciones son falsas porque el término orientación sexual es el científicamente aceptado para referirse a la homosexualidad, la bisexualidad y la heterosexualidad, al tiempo que las resoluciones y declaraciones internacionales sobre nuestros derechos y que han sido ratificadas por Chile también hacen uso del mismo. Además no hay ningún país del mundo donde el uso de este vocablo hubiese derivado en una distorsión de la sexualidad. La liviandad de estos dichos es injustificable, además de inmoral”.

Para el Movilh, “el hecho de que las iglesias mezclen la lucha por nuestros derechos con los niños y jóvenes, demuestra además hasta dónde puede llegar la utilización de inmorales y sucios argumentos destinados a oponerse a la igualdad de derechos”

El  Movimiento de la diversidad sexual puntualizó que “hacemos un llamado a todas las autoridades a responder con la claridad que merece un atropello como el que hoy propician las iglesias y su lenguaje promotor de la violencia y el odio”.

1 comentario
  1. PATRICIO ANTONIO dice

    vamos que se puede!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.