Gobierno interpone querella por crimen de menor baleado en bus del Transantiago

Previo a la presentación de la querella, los padres de la víctima se reunieron con el ministro Rodrigo Hinzpeter, quien se comprometió a “trabajar juntos para hacer justicia” y se mostró confiado en que, “durante las próximas horas o días”, podrán “ponerle las manos encima al asesino”.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, acompañado de los padres del menor de cinco años Vicente Covarrubias, muerto a causa de un disparo en un bus del Transantiago, llegó este jueves al Centro de Justicia para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el baleo en el que también murió un joven de 15 años.

El libelo judicial fue interpuesto esta mañana por Lira y los familiares del menor, en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

En el lugar, el subsecretario expresó que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables de baleo y que la PDI ya tiene avanzada la investigación. “Por lo tanto esperamos en las próximas horas encontrar al asesino”, señaló.

Lira también se refirió a unas fotografías que circularon durante horas de esta mañana y que mostrarían al responsable del delito.  La autoridad descartó que se tratara del delincuente que la Policía se encuentra buscando.

Previo a la presentación de la querella, los padres del menor fallecido se reunieron con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien se comprometió con los familiares a “trabajar juntos para hacer justicia y para que esa persona pase  todos los años que pueda tras las rejas, por haberse sentido con derecho a quitarle la vida a dos chilenos, uno de ellos de cinco años”.

«Nosotros como Ministerio del Interior y como gobierno hemos manifestado nuestro más grande repudio e indignación por la muerte de Vicente, y nos hemos comprometido a trabajar con la Policía de Investigaciones, y estoy seguro y confiado de que en las próximas horas o días vamos a poder ponerle las manos encima al asesino de Vicente para que tenga que enfrentar la justicia», sentenció Hinzpeter, según consigna La Tercera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.