Impiden a Alcalde Labbé dictar conferencia en Ecuador

Las autoridades de la universidad donde el jefe comunal dictaría una charla se manifestaron “sorprendidas” y dijeron “desconocer los antecedentes del alcalde de Providencia”. La conferencia fue suspendida luego que trascendiera en Ecuador el homenaje que se realizará en Providencia al brigadier (r), Miguel Krassnoff.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé tenía agendado dictar una conferencia este viernes en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, sin embargo la charla fue suspendida por los organizadores en respuesta al rechazo que generó el evento en círculos políticos, académicos y empresariales ecuatorianos.

Representantes de diversas áreas sociales, criticaron la presencia en Quito el ex agente, Cristian Labbé, considerado “un torturador encargado de seguridad del general y dictador Augusto Pinochet mientras era agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta al inicio del régimen militar”.

Según informa Leonardo Parrini, editor general de la Revista Unión de Quito, Ecuador, el alcalde chileno había sido invitado en el marco del “6to Congreso Internacional de la Calidad, capítulo Ecuador”, que se realiza del 17 al 19 de noviembre de 2011, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolivar (UASB).

Las autoridades del plantel universitario manifestaron haber sido “sorprendidas por la presencia del invitado”, del que dijeron “desconocer los antecedentes”; ante esta circunstancia la reacción inmediata de la casa de estudios quiteña fue suspender la participación de Labbé en el congreso organizado en las instalaciones de la UASB.

En carta enviada por círculos de chilenos residentes en Ecuador a las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar, se informa que el actual alcalde de Providencia participó en los servicios secretos de Pinochet y ha sido mencionado “en calidad de inculpado por los crímenes cometidos después del golpe militar en contra de los prisioneros políticos en el campo de concentración” donde habrían sido asesinados y desaparecidos, cuatro ciudadanos ecuatorianos, junto con el abogado quiteño Sócrates Ponce Pacheco, lo que contribuyó decididamente a la inmediata salida de Cristian Labbé del Ecuador.

También trascendió en Ecuador el homenaje que el municipio de Providencia realizará “al violador de derechos humanos Miguel Krassnoff”, responsable de la muerte de “miles de chilenos que fueron torturados y muchos de ellos desaparecidos”, lo que aumentó la controversia y el rechazo a la presencia del jefe comunal chileno.

8 Comentarios
  1. Andrea dice

    MUY BIEN! ABAJO LABBÉ

  2. Adrian dice

    Gracias Ecuador. Sólo en Chile un cómplice de Perrochet puede ser autoridad

  3. Viga dice

    Nadie lo quiere ver, nadie lo quiere recibir…

  4. victor dice

    Efectivamente, solo en Chile estas basuras humanas son “sujetos de salón”. Ah!…mañana es la funa.

  5. cecilia dice

    Biennnn Ecuador, gracias. Ojala muchos países funen a estos criminales.

  6. Victor Rodriguez O. dice

    Labbé cobarde militar pinochetista fue premiado con el Honor de saborear en calidad de perro faldero, la Sombra de Otro deplorable error de la naturaleza llamado Manuel Contreras. Entonces, ya se Imaginarán ustedes la clase de cepa ante la cual estamos presente.
    Debido a que el cobarde es valiente cuando se une a otros cobardes, no se le han podido comprobar cargos.

  7. Andres dice

    Super bien, acertada decisión de nuestros hermanos ecuatorianos.
    Fuera Labbe!!

  8. raul dice

    Ecuador mi amada segunda Patria,un pais precioso,hermano y solidario con Chile le cerro las puertas a estos miserables camuflados de la derecha chilena,hay que funarlos a estos asesinos de niños,mujeres,y compatriotas ,fuerza Ecuatorianos con sus procesos de cambios ,viva Ecuador por siempre. Raul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.