Movilh acusa a rectora de Universidad Gabriela Mistral de “promover el odio y el rechazo a la diversidad sexual”

El movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales llamó al ministro de Educación a “expresar públicamente su rechazo a los dichos de Romo, de manera que quede claro ante todo el país que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio a lo que consideró “dichos homofóbicos” emitidos por la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, en entrevista realizada a la revista El Sábado.

Al ser consultada sobre si permitiría el ingreso de personas homosexuales a la universidad, Romo sostuvo que “ojalá que no. Porque es una lástima. Pero si acaso una persona es tranquila y no tiene pretensiones y está consciente de que lo suyo es una tema especial, distinto y raro, a lo mejor” lo aceptaría, declaró la rectora.

La autoridad del plantel privado además rechazó que la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, fuese lesbiana. “Eso no es cierto. Eso no es verdad. Eso nadie ha podido probarlo”, dijo.

Desde el Movilh respondieron, manifestando el más fuerte repudio a las declaraciones de Romo y la acusaron de estar “incitando a la violencia homofóbica y transfóbica, por lo que cualquier atropello que dañe la dignidad de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Universidad Gabriela Mistral son y serán claramente de su absoluta responsabilidad”.

La organización por la diversidad añadió que, “a todas luces Romo tiene conflictos y problemas frente a la diversidad sexual y ante ello llega incluso al extremo de negar una parte de la identidad de Gabriela Mistral, su orientación sexual, dañando su memoria y dignidad como persona, lo que es lamentable y horroroso”.

Finalmente en carta enviada el Ministerio de Educación, el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales llamó a su titular, Felipe Bulnes,  a “expresar públicamente su rechazo a los dichos de Romo, de manera que quede claro ante todo el país que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género y que ello es intolerable en cualquier casa de estudios”.

Fuente: Movilh

1 comentario
  1. Andrea Moya dice

    Pero que absurdo que haya dicho eso… si en la Universidad jamás hubo discriminación contra Gays…!!! jajaja… la verdad es que el Movilh debería informarse un poco más y no dejarse llevar por una simple y tan mala entrevista que le hacen a Alicia Romo… asegurando cosas tan absurdas como que la Universidad se ha hecho conocida por que no nos dejaban ir con escotes ni pantalones… que espanto!!! si eso ya no pasa hace por lo menos ya 15 años!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.