Partido de Enríquez-Ominami califica de vergüenza y traición voto de Alinco para aprobar presupuesto

El partido progresista, que lidera el ex candidato presidencial, señaló lo mismo respecto a los otros parlamentarios que se sumaron al oficialismo y dijo que el apoyo de éstos al presupuesto de educación era “una traición al movimiento estudiantil”. Sobre René Alinco, además, sostuvo que ya se había alejado al apoyar a Hidroaysén.

Para el Partido Progresista, que había rechazado el 18 de noviembre el presupuesto para Educación, es  “es una vergüenza” la actitud de los parlamentarios independientes que hoy votaron junto a la derecha en el Congreso.

“Su votación es una traición al movimiento estudiantil que lleva más de seis meses en las calles, los que incluso acusaron de forma anticipada la posibilidad de un acuerdo a espaldas de la ciudadanía. Por lo mismo que hoy se apruebe un presupuesto que no representa en absoluto lo que ellos han estado solicitando, y de la forma en que se logró, no hace más que validar la profunda desconfianza instalada sobre el congreso y la práctica de la política en general”, señala un comunicado del PRO.

El partido de Meo, junto con señalar que los diputados Alinco, Velásquez y Marinovic, le deben una “explicación al país”, dice desconocer “qué prebendas o acuerdos fueron ofrecidas a los tres parlamentarios para que votaran como lo hicieron, pero sin duda este episodio hace más urgente que nunca la inscripción automática o en su defecto que los jóvenes se inscriban en los registros electorales para castigar en las urnas a quienes se han sumado a la derecha para gestar éste acto inmoral”, afirman.

Alinco, quien dicen se alejó de los principios del PRO al apoyar a Hidroaysén, reafirmó con este acto –señalan en la tienda de Enríquez-Ominami– su distancia con el partido.

El diputado, entrevistado por CNN, dijo que él no era militante sino solo un simpatizante del PRO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.