Condenan a cárcel a padrastro de hermanas Prieto por caso de abuso sexual

La jueza Blanca Rojas del 32° Juzgado del Crimen de Santiago determinó la existencia de una conducta delictual sostenida hasta 2001 por el empresario José Agustín Ramírez, desechando así la posibilidad de prescripción en el delito de abuso sexual reiterado.

La Corte Suprema ratificó, este lunes, la condena a cinco años y un día de cárcel por abusos sexuales reiterados dictaminada contra el empresario José Agustín Ramírez Zepeda, padrastro de la actriz María José Prieto y de la modelo Ángela Prieto.

Con esta sentencia se mantiene a firme un fallo del 32° Juzgado del Crimen de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado cometido hasta 2001 contra las hermanas Prieto y otros parientes.

La resolución judicial indica que, “al sentenciado le corresponden cinco penas de, a lo menos, quinientos cuarenta y un días de privación de libertad, vale decir, dos mil setecientos cinco días, término que supera largamente los cinco años y un día impuestos en la sentencia impugnada».

Previamente, la defensa de Ramírez buscó dejar sin efecto la condena, argumentando la prescripción del delito, sin embargo la jueza Blanca Rojas, a cargo de la investigación,  determinó la existencia de una conducta delictual hasta el 2001, por parte del acusado.

Fuente: Poder Judicial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.