Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para Julián Moreno por Caso La Polar

El ex ejecutivo acusado por delito financiero y lavado de activos deberá permanecer en prisión preventiva, junto a María Isabel Farah y Pablo Alcalde, luego que la Corte de Apelaciones rechazara la apelación de su defensa.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó esta mañana mantener la prisión preventiva contra el ex ejecutivo de La Polar, Julián Moreno, acusado por delito financiero y lavado de activos.

En votación unánime, la Corte resolvió rechazar la apelación presentada por la defensa del ex ejecutivo, que calificó de «excesiva» la prisión preventiva dictaminada por la jueza María Verónica Orozco, la semana pasada.

La resolución señala que, “atendida la forma y circunstancia de comisión de los hechos constitutivo de los ilícitos que se han tenido en consideración por la Juez del grado para decretar la medida cautelar impugnada, la pena asignada a los mismos, prolongado tiempo en el que se desarrollaron aquellos hechos, la extensión del mal causado y en especial los efectos económicos negativos que se han causado a la sociedad toda, se confirma la resolución apelada”.

De esta manera, Moreno permanecerá recluido junto a los también ex ejecutivos de la multitienda,  María Isabel Farah y Pablo Alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.