Resultados preliminares en elecciones FECh dan leve ventaja a lista de Camila Vallejo

Los comicios universitarios han conseguido una alta participación y mantienen como principales competidores a la lista “Izquierda Estudiantil” de Vallejo con 1775 votos, seguida de cerca por “Creando izquierda” liderada por Gabriel Boric con 1581 sufragios.

Al iniciarse la segunda y última jornada electoral para elegir a la nueva directiva de la  Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), los resultados parciales otorgan una leve ventaja de 174 votos a la lista “J”, encabezada por Camila Vallejo.

Según los resultados oficiales, dados a conocer hoy a las 8:09 am., la lista de Vallejo, denominada “Izquierda Estudiantil ¡A cambiar Chile!” lleva 1775 votos, seguida de cerca por su principal competidor, la lista F “Creando izquierda”, liderada por Gabriel Boric y que consiguió 1581 votos durante la primera jornada de elecciones.

De esta forma, la ex vocera de la Confech, se sitúa con la preferencia frente a su más cercano rival, en un día en que el total de votos fue de 6527, marcando una asistencia inédita en este tipo de comicios.

Mientras, en tercer lugar se mantiene la lista I “Luchar”, con 777 votos.

Se espera que las urnas cierren esta tarde pasadas las 20 horas y el recuento oficial está programado para la madrugada del miércoles.

1 comentario
  1. HUGO PEREZ A. dice

    FUERZA CAMILA , EL TRIUNFO ESTA CERCA , LOS ESTUDIANTES DE LA U DE APOYAN . UN SALUDO MUY
    FRATERNAR .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.