Senador Víctor Pérez (UDI) responde a ex presidente Lagos: “se olvida que la UDI salvó a su gobierno del colapso por corrupción”

Pérez además defendió el sistema electoral binominal argumentando que este “ha sido un pilar fundamental para la estabilidad institucional del país”, y agregó que le parece “lamentable que ex mandatarios pierdan la visión de Estado y se atrincheren en posturas ideológicas”.

Luego que el ex mandatario Ricardo Lagos, tras reunirse con el presidente Piñera, criticara a la UDI por la oposición realizada durante su gobierno, el Senador Víctor Pérez, secretario general de dicha colectividad, le respondió señalando que se olvidó que fue ese partido el que “lo salvó del colapso por corrupción”.

“El ex presidente Lagos parece que olvidó que fue la UDI encabezada por Pablo Longueira la que salvó a su gobierno del colapso, cuando la corrupción en su administración tocó fondo”, respondió el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, al ex mandatario que culpó al gremialismo de impedir los cambios al sistema electoral.

El senador de la UDI agregó que, “Lagos no puede culparnos a nosotros de las incapacidades de su gobierno por cumplir sus promesas, y le quiero recordar que en la primera parte del gobierno de Bachelet, la Concertación tuvo la mayoría para hacer los cambios, pero no tuvo la voluntad política”.

Por lo tanto dijo, “el ex presidente equivoca el camino y es lamentable su soberbia que le impide reconocer los errores que cometió en su gobierno y tampoco es capaz de reconocer con humildad cuando se le tendió la mano”.

Pérez Varela también criticó la postura del ex presidente “porque no es posible sentarse a conversar con una persona cuyo objetivo es imponer una postura, y en ese escenario es imposible avanzar, por lo menos con él y su sector”.

El vocero del gremialismo también defendió el sistema electoral binominal, aduciendo que “nadie puede desconocer que el sistema vigente ha sido un pilar fundamental para la estabilidad institucional del país, y esto ha sido reconocido incluso por parlamentarios de la Concertación”.

En ese sentido, puntualizó que “ese es un elemento que se debe preservar y nosotros dese la UDI vamos a defender ese principio, porque la estabilidad política es imprescindible para seguir creciendo económicamente y avanzando hacia el desarrollo”.

El senador reiteró que le parece “lamentable que ex mandatarios pierdan la visión de Estado y se atrincheren en posturas ideológicas que no permiten avanzar hacia acuerdos que vayan en beneficio de todo el país”.

4 Comentarios
  1. Luis dice

    VERGONZOSO. se ve que la udi sólo se dedica a salvar a los corruptos. Por ejemplo el caso Banco Talca. Los alcaldes que han robado y cometido desfalco. Los seremis, gobernadores diputados etc, parece que necesitan tener un prontuario para ser admitidos por estos carajos.

  2. Alberto Alcantara dice

    Señor Pérez, por qué no se preocupa de sus militantes y ministros UDI, que fueron parte de la dictadura más cruel que ha existido en Chile. En esa época se apoderaron de todas las empresas del Estado de Chile y luego las vendieron a precios ridículos, de liquidación, a los mismos que las dirigían y hoy son grandes empresario y la mayoría de su sector. El daño hecho al erario de Chile es inconmensurable.

  3. Miguel Sanfurgo L dice

    El drama para Uds es quien salva al Sr Piñera este
    Barco hace agua por todos los lados ¿Cuando el
    gerente de los Bancarios, le dijo que al Estado no
    le correspondía preocuparse, por los ciudadanos
    le correspondía preocuparse, por los Empresarios
    que son los que dan Trabajo Sr Raúl Alarcon Y
    nadie del Gobierno lo encaro incluido Ud Senador
    .atte y gracias

  4. WASHINGTON HERRERA dice

    Al parecer Dn Victor está un poco asustado por lo que viene,en politica de los acuerdos se tiene que escuchar a todos los que se sientan en la mesa, el 2011 fue nefacto para los politicos que han vivido de las promesas y muñequeos del momento. Los cambios propuestos por los jovenes al mundo politico se están sintiendo, el futuro es de ellos, nada se saca de sacar lo hecho en el pasado en la cual tubieron al ex presidente Lagos en la estacada,los cambios vienen a como den lugar,cual sera la actitud de los jovenes por participar en las proximas elecciones, cual sera la tendencia e ahi el problema más si se está proponiendo nuevos cambios por parte de la Moneda a la legislación politica de este pàís.
    Sr.Senador el Binominal fue nefasto para el país, en su representación en el poder legislativo, las minorias no tenian la voz para expresarse y menos para presentar proyectos que interpretaran sus inquietudes, es por eso que debe buscarse los mecanismos justo para que todos estén representados. Si el Sr.Lagos puso en el tapete que durante su mandato tubo conversaciones con la UDI y no tubo respuesta, basta con leer los medios de esa epoca y cual era la actitud de la oposición de ese tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.