Teletón recauda 21 mil millones de pesos y supera con creces la meta de este año

El animador Mario Kreutzberger agradeció a todos quienes aportaron en la campaña y celebró que se haya superado ampliamente la meta de cerca de 19 mil millones de pesos.

A la 1:20 hrs. de este domingo se leyó el último cómputo de la Teletón 2011 en el Estadio Nacional: $21.735.065.277, cifra que supera con creces los cerca de 19 mil millones establecidos como meta.

El acto de cierre que se desarrolló en un repleto recinto deportivo, contó con la presencia de artistas nacionales como Manuel García e internacionales como Luis Fonsi, Yuri y Juanes, acompañados por los principales rostros de la televisión chilena, a cargo de la conducción del evento.

En la ocasión se realizó, además, un nuevo homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, provocando la emoción del público asistente que ovacionó a las figuras de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y Felipe Cubillos.

En tanto, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, realizó la mayor donación en la historia de la Teletón, aportando, a nombre de su familia, la suma de $1.500 millones.

La contribución de los Luksic, una de las familias más poderosas del país, se realizó independiente de las marcas asociadas al grupo económico.

El éxito de la campaña solidaria fue celebrado por Mario Kreutzberger quien agradeció a todos quienes hicieron posible la transmisión televisiva y a quienes colaboraron con la institución de rehabilitación.

2 Comentarios
  1. Victor Rodriguez O. dice

    En la Teletón 2011 las empresas que antes lavaban su imagen con suculentas donaciones, hoy ya ni de eso son capaces. Todos vimos como Ripley ,Unimarc (por ejemplo) han usado los canales de Tv chilena en cadena, para llamar a que este sábado 3 de diciembre concurran a comprar (condicionadamente y obligatoriamente) a sus locales repartidos por el país, con la excusa de la ayuda a la obra que te remueve hasta los huesos con dramáticas historias , y que si no llegan al objetivo, su donación sería menor. Ahora a esperar cuántas personas llegan y ver a qué porcentaje de las ventas corresponde la donación a la Teletón.
    Queda claro es que esto en ningún caso se trata de solidaridad, que cuando lo es tal, es anónima y permanente y no sólo en 27 horas de show para que las empresas que lucran con los ciudadanos día a día, laven su imagen.

  2. Luis dice

    En todo caso, por el trabajito, Mr. Chanchisco agarra la no despreciable cantidad de cien millonejos y fracción, lo que es una niomiedad considerando que es un «personaje caro» según proclama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.